Níjar

Esperanza Pérez define los perfiles de su organigrama institucional

  • Salvo José Garrido, la alcaldesa asigna cuatro concejalías y cinco delegaciones a sus otros nueve compañeros socialistas

Esperanza Pérez  define los perfiles de su organigrama institucional

Esperanza Pérez define los perfiles de su organigrama institucional / Diario de Almería

La primera sesión de la nueva Junta Local de Gobierno de Níjar de esta legislatura 2019/2023 se celebrará mañana viernes, a las 09:30 horas, atendiendo a su periodicidad semanal salvo la de sesión plenaria. Está formada por 6 concejales, también tenientes de alcalde, que Esperanza Pérez, alcaldesa, renovada en su cargo, ha designado entre sus otros diez compañeros que le han otorgado la mayoría absoluta al PSOE.

Así, Manuel Moreno Bonilla ejercerá de primer teniente de alcalde y llevará la cartera de Agricultura, Ordenación Rural y Medio Ambiente, como ya hizo la legislatura pasada. El segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Patrimonio Cultural y Coordinación ha recaído en Yolanda Lozano Salinas. Tonibel Salinas ostentará la tercera tenencia de alcaldía y presidirá el Área de Fomento, Obras Públicas, Turismo y Playas.

David Lozano Jover ha sido designado como cuarto teniente de alcalde y asume la cartera de Seguridad Y Policia Local, Esta es una de las cinco delegaciones especiales que conforman la estructura institucional nijareña para los próximos cuatro años.

La quinta teniente de alcaldía ha sido para Victoria Calatrava Serrano quien se hace cargo de la Concejalía de Igualdad. Asuntos Sociales y Bienestar Social que ya ocupó el anterior mandato. La sexta, y última, tenencia de alcaldía, es para José Garrido Rodríguez, a quien la primer edil no ha designado ninguna cartera en concreto. El resto de delegaciones especiales tienen como titulares a Sergio Vicente ( Deportes), Ainoha Salmerón ( Juventud), Antonio Moreno Vargas ( Servicios Urbanos) y María Nieves López Morales (Tercera Edad, Festejos y Participación Ciudadana). Esta concejala, undécima en la candidatura socialista, estrena el cargo durante este mandato.

La concejalía de Turismo, Patrimonio Cultural, Playas y Portal de Transparencia, que ostentó la pasada legislatura Alexis Pineda (Izquierda Unida y ahora Adelante Nijar), en condición de primer teniente de alcalde y sociode gobierno del PSOE, se ha desgajado en varias carteras. Así, Yolanda Lozano ha asumido la competencia de Patrimonio Cultural, mientras que Tonibel Sánchez hace lo propio con las de Turismo y Playas, además de Vivienda de la Oficina de Transparencia, que atendió a más de 700 personas en la búsqueda de vivienda y medidas antidesahucio. La concejalía de Bienestar Social se encarga tramitar cuestiones relativas con Asuntos Sociales.

Los Plenos se celebrarán el tercer jueves de cada mes, a las 10:00 horas. El primero tendrá lugar el 18 de julio. Adelante Nijar votó en contrario de los plenos matinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios