Níjar

Exitoso concierto navideño de la Banda de la Asociación Níjar

  • Interpreta distintas obras de Strauss, Anderson o la banda sonora original de la película 'El Chico', de Charles Chaplin

La Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar celebró con éxito su tradicional concierto de Navidad, ante un nutrido público. El concierto se desarrolló en el Centro de Artes Escénicas del municipio nijareño, al que acudieron cientos de vecinos para volver a sorprenderse con el buen hacer de esta Banda, que muestra todo su talento cada vez que tiene la oportunidad de actuar ante el público.

El presidente de la Asociación Cultural Níjar, Rafael García, dio la bienvenida públicamente a todos los asistentes a este concierto especial navideño. Antes del inicio de la música en directo se hizo entrega de diplomas a los músicos que han participado en el Certamen Nacional de Bandas de Música "Ciudad de Murcia", festival en el que los músicos nijareños han obtenido en esta edición un merecido segundo puesto. Este prestigioso festival ha celebrado este año su edición vigésimo séptima, y se desarrolló a lo largo del mes de noviembre.

Recientemente lograron el segundo premio en el 'Certamen Nacional de Bandas Ciudad de Murcia'

Después de los actos protocolarios previos dio comienzo este esperado concierto navideño. A las piezas musicales interpretadas en directo por la Banda de la Asociación Cultural Níjar les fue acompañando la proyección de imágenes.

El programa interpretado en este concierto especial estuvo compuesto por obras de dos compositores, el austriaco Joahnn Strauss y el estadounidense Leroy Anderson; y también por algunas piezas musicales pertenecientes a la banda sonora original de la película El Chico, de Chaplin.

Este año se incluyeron en el repertorio y el desarrollo de la actuación algunas novedades, como en la interpretación del reloj sincopado, en la que se pudo escuchar el sonido de éste en perfecta armonía con los instrumentos musicales; o igualmente el sonido de una máquina de escribir, que puso la nota sorprendente y de humor a la interpretación del colectivo musical nijareño.

Capitaneada por la experta batuta del directo musical José Mateo, la banda nijareña volvió a emocionar con su música a todo el público presente en este concierto, que aplaudió con intensidad cada una de las interpretaciones, demostrando así su dilatada experiencia sobre el escenario y que se encuentra en un buen momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios