Levante

Los menús de la FAAM dan un salto de calidad con berenjenas y tomates de Níjar

  • La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad y la empresa Níjar Green Bio unen intereses para mejorar la alimentación de las personas con discapacidad y dependencia

  • Los productos ecológicos serán usados en los 800 menús diarios elaborados por el catering En Esencia

Ya se ha firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades.

Ya se ha firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades. / (Almería)

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM y Níjar Green Bio, empresa dedicada en la provincia en producción ecológica, han firmado un convenio de colaboración que les llevará a mejorar la alimentación de las personas con discapacidad y situación de dependencia. Este acuerdo permitirá al catering En Esencia, un servicio gestionado por Federación, mejorar la calidad de sus menús gracias a los productos hortofrutícolas de Níjar Green, frutos como la berenjenas, judías, calabacín o tomates, que se incorporarán a los casi 800 menús que a diario elabora el catering.

Para Valentín Sola, Presidente de FAAM “este acuerdo viene a incorporar un extra de calidad y valor añadido a nuestro catering ya que con un producto de primera calidad y de carácter ecológico no sólo se potencia el sabor de los platos sino que es una clara apuesta por los valores nutricionales que estos productos aportan a los mismos”. Todo esto va a repercutir directamente en los consumidores finales, es decir todos los usuarios/as de los centros gestionados por la entidad así como las personas en situacion de dependencia que a diario demandan el servicio de comida a domicilio.

En la actualidad En Esencia Catering cuenta con unas instalaciones punteras basadas en la línea en frío y las cuales son usadas tanto para el cocinado como para el posterior envasado de los menús. Un método que mantiene intactas todas las propiedades nutricionales de los menús desde su cocinado hasta su consumo final.

Desde Níjar Green Bio “apoyamos siempre a todas las empresas o entidades que hagan una labor social. Desgraciadamente nos encontramos a diario con desperdicio de producto que es perfectamente apto para el consumo humano pero que no se puede exportar ni llevar a los comercios porque o bien es más grande de lo requerido o más pequeño o simplemente porque tiene una pequeña deformación. Con este convenio nos acercamos un poco más a evitar ese desecho de frutas y hortalizas”, afirma Joaquín Sánchez, Gerente de Níjar Green Bio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios