Níjar

Finalizados los trabajos de adecuación de la Balsa Seca, ejecutados con recursos propios

  • El consistorio acometerá en breve una segunda etapa que afectará a otro quinteto de caminos

Autoridades y vecinos visitaron ayer la finalización de los trabajos.

Autoridades y vecinos visitaron ayer la finalización de los trabajos. / d. a.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y el concejal de Agricultura, Manuel Moreno, han supervisado la finalización de las obras de reparación del camino de Balsa Seca, donde han estado acompañados por un grupo de vecinos de esta vía.

"El Ayuntamiento ha decidido acometer la rehabilitación de caminos rurales, ya que suponen el eje de comunicación de la agricultura nijareña, apostando, de nuevo por este sector, y facilitando el trabajo de nuestros agricultores que acuden diariamente a sus fincas", ha señalado Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar,

Las arcas municipales, según destapó su primer edil, van a "asumir una inversión de más de 700.00 euros con fondos propios que eran necesarios para reparar los caminos más deteriorados del término municipal, como era el caso de el de Balsa Seca que ahora se encuentra en perfectas condiciones para el tránsito de vehículos y mercancías".

La adecuación del camino de Balsa Seca, de casi 900 metros lineales, ha consistido en la limpieza de bordes, ensanche, vertido de zahorra y de aglomerado asfáltico. Esta actuación se inscribe en la primera fase de la inversión con fondos propios, junto a los caminos de Vista Bella (580 metros lineales); Aljibe La Higuera (368 mts); Saladar y Leche (342 metros); y Pozo SAT-El Polver (955 mts).

El Ayuntamiento de Níjar ha informado que en un plazo breve de tiempo comenzará la segunda fase. Esta etapa actuará sobre otro tramo del camino de Saladar y Leche; el de Rodón-Omega; Cristalplant-Rambla del Tejar; Los Martínez; y Las Capitanas. Este listado incluye también aquellos otros cuya reparación será posible con subvenciones solicitadas a la Junta de Andalucía y Diputación Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios