Níjar

Fomento informa al Ayuntamiento sobre el nuevo Plan de Vivienda

  • Esperanza Pérez y el delegado Joaquín Jiménez también han hablado del Puerto Seco

La alcaldesa Esperanza Pérez, la edil Tonibel Sánchez y el delegado Joaquín Jiménez junto a los técnicos.

La alcaldesa Esperanza Pérez, la edil Tonibel Sánchez y el delegado Joaquín Jiménez junto a los técnicos. / diario de almería

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y la concejala de Fomento, Tonibel Sánchez, han mantenido una reunión esta semana con el delegado provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Joaquín Jiménez. En este encuentro se ha hablado sobre el nuevo Plan de Vivienda Autonómica y todas las ayudas que se publicarán en pocos meses en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Joaquín Jiménez ha explicado que las ayudas de la Junta versarán sobre rehabilitación de viviendas y de edificios, así como para alquiler y elaboración de planes municipales de vivienda y suelo.

La alcaldesa nijareña ha informado de la existencia de más de 200 familias inscritas en el registro de demandantes de vivienda municipal, mientras que desde la Consejería, a través de la Agencia de Vivienda se va a intentar dar salida a viviendas del parque público de Andalucía.

Esperanza Pérez ha aprovechado la visita para preguntar al delegado por el estado de tramitación del Puerto Seco en Níjar, pendiente de la tramitación de la Consejería de Ordenación del Territorio y de los Planes Especiales. Jiménez ha destacado que la Junta de Andalucía ya ha adquirido 80 hectáreas a fin de inciar la primera fase del proyecto y que confía en que en 2018, la tramitación haya finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios