Fiestas patronales Fuegos para anunciar a San Sebastián

  • Pirotecnia, chocolate y churros en la víspera del día del copatrón

  • Hoy, Misa Mayor y solemne procesión en la Villa

Fuegos para anunciar a San Sebastián Fuegos para anunciar a San Sebastián

Fuegos para anunciar a San Sebastián / Javier Alonso (Níjar)

Níjar vivirá intensamente la jornada festiva de hoy domingo 20 de enero en honor a uno de sus patrones, San Sebastián, cuya imagen fue ayer honrada con un espectacular castillo de fuegos artificiales, que pudo ser apreciado por miles de personas. El municipio más extenso de la provincia de Almería concentra su fervor popular por su copatrón cada mes de enero, una excusa inmejorable para reunirse con familiares y amigos. Este año, además, la coincidencia con el fin de semana ha posibilitado más participación si cabe en todos los actos y eventos programados.

Las fiestas se viven en el núcleo principal de la localidad, la Villa de Níjar, aunque vecinos de todas las poblaciones con las que cuenta el municipio participan de las mismas. La cita con la pirotecnia estaba marcada a las 20:00 horas en los Aparcamientos Municipales, con la presencia de la Banda de la Asociación Cultural Níjar, que volvió a demostrar su calidad con los instrumentos y amenizó el espectáculo de fuegos artificiales. El Ayuntamiento repartió entre todos los presentes chocolate caliente con churros en lo que es ya una tradición en el municipio nijareño en cada víspera del día grande de San Sebastián.

La Parroquia de la Anunciación acogió ayer la ofrenda floral en honor al Santo y será escenario hoy del acto religioso central a partir de las 12:00, cuando se celebrará la Misa Patronal y Mayor de San Sebastián. A su finalización se iniciará el cortejo procesional

Pero la jornada lúdica había comenzado antes, con la inauguración de la pista de huelo sintético en la que adultos y niños pudieron mostrar sus dotes como patinadores. Está instalada en el mismo emplazamiento y permanecerá abierta tanto hoy domingo como mañana lunes. En ambos casos estará disponible por la mañana y por la tarde, con horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

La Parroquia de la Anunciación acogió ayer la ofrenda floral en honor al Santo y será escenario hoy del acto religioso central a partir de las 12:00, cuando se celebrará la Misa Patronal y Mayor de San Sebastián. A su finalización se iniciará el cortejo procesional con la imagen sagrada, que recorrerá las principales calles de la Villa acompañada por la Asociación Cultural Níjar. A partir de las 17:00 horas se celebrará un baile y chocolatada para mayores en el Club de la Tercera Edad, y a las 19:00 está previsto el concierto ‘De cine’, protagonizado por el Coro de Cámara de San José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios