La Hermandad de Huebro, en Níjar, convoca elecciones a hermano mayor y Junta de Gobierno
Hermandades
Se celebrarán en la Iglesia de Santa María de la Villa de Níjar, el viernes 14 entre las 16:30 y 20:30 horas
El Hermano Mayor y Junta de Gobierno han de renovarse cada tres años, según recogen los Estatutos
La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, de Huebro, ya es oficial
La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la barriada de Huebro, ha convocado elecciones para Hermano Mayor y Junta de Gobierno para el viernes 14, entre las 16:30 y 20:30 hora, en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Villa de Níjar, según la Resolución adoptada el 29 de mayo en Asamblea General.
Podrán participar en estas elecciones, segundas de la Hermandad, quienes hayan cumplido los 18 años y reúnan las condiciones que señalan los Estatutos y pertenezcan a la Hermandad con todos los derechos y obligaciones y no estén suspendidos de la condición de hermano por sanción firme.
David Segura Sánchez ha finalizado el mandato de tres años como Hermano Mayor, cargo para el que fue nombrado el 6 de mayo de 2021 y aprobó el entonces Obispo de la Diócesis de Almería, Adolfo González Montes y esta función se ha de renovar obligatoriamente cada tres años, así como su Junta de Gobierno, según el artículo 53 de los Estatutos de la Hermandad.
El censo de votantes está a disposición de los Hermanos/as para su consulta en la Secretaría de Hermandad en la Iglesia parroquial de la Villa de Níjar. Las candidaturas han de presentarse en esta misma Secretaría desde la fecha de la convocatoria hasta tres días naturales anteriores y se establece voto por coreo.
La Hermandad es oficial desde el 6 mayo de 2021 con la constitución de su Junta de Gobierno, formada por 19 miembros, y la designación de David Segura Sánchez como su Hermano Mayor, nombramiento que aprobó el Obispo de Almería, Adolfo González Montes. Ha cumplido, por tanto, tres años de existencia.
Segura Sánchez fue elegido por un periodo de tres años, como se recoge en el articulo 21 de las Normas Diocesanas de la Diócesis de Almería. El principal de sus funciones es “procurar el buen funcionamiento de la asociación de fueles y acrecentar en sus miembros el sentido de fe y de comunión eclesial, en conformidad con las directrices de sus pastores”, recordó Adolfo González.
Las elecciones y el nombramiento del Hermano Mayor con el informe del Delegado Episcopal para Hermandades y Cofradía y Piedad Popular, y el visto bueno del reverendo Consiliario de la Asociación culminaron un proceso iniciado en marzo de 2019 con la presentación de los Estatutos ante el Obispado, que concedió su aprobación el 1 de marzo de 2020
También te puede interesar
Lo último