Níjar

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, de Huebro, ya es oficial

  • Su Junta de Gobierno tiene 19 miembros y David Segura Sánchez es el Hermano Mayor

La Hermandad de la Santísima Virgen Nuestra Señora del Rosario, patrona del barrio nijareñó de Huebro, es oficialmente una realidad con la constitución de su Junta de Gobierno, formada por 19 miembros, y la designación de David Segura Sánchez como su Hermano Mayor, nombramiento que ha aprobado el Obispo de Almería, Adolfo González Montes.

Segura Sánchez ejercerá el cargo por un periodo de tres años, como se recoge en el articulo 21 de las Normas Diocesanas de la Diócesis de Almería. El principal de sus funciones es “procurar el buen funcionamiento de la asociación de fueles y acrecentar en sus miembros el sentido de fe y de comunión eclesial, en conformidad con las directrices de sus pastores”, según recuerda el Obispo de Almería en el nombramiento del Hermano Mayor.

Esta comunicación oficial se produjo el pasado 6 de mayo. David Segura Sánchez fue el único que presentó la candidatura a Hermano Mayor y ha sido elegido con el respaldo unánime de los otros 18 miembros de la Junta de Gobierno.

La composición del principal órgano de gestión de las Hermandades está formado por vecinos de Huebro, pero también de la Villa de Níjar, San Isidro o Campohermoso. “Se trata de que extiende la fe y devoción por esta Virgen en toda la comarca nijareña”,según ha declarado José Rodríguez Bonilla, párroco de la Villa de Níjar y administrador de la parroquia de Huebro , desde agosto de 2014, a este periódico.

Las elecciones y el nombramiento oficial del Hermano Mayor con el informe del Delegado Episcopal para Hermandades y Cofradía y Piedad Popular, y el visto bueno del reverendo Consiliario de la Asociación, vienen a culminar un proceso que se inicio en marzo de 2019 con la presentación de los Estatutos ante el Obispado, que concedió su aprobación el 1 de marzo de 2020. “La crisis sanitario nos ha frenado el proceso”, descubre Rodríguez Bonilla.

La Hermandad representa a 400 fieles, 170 de los cuales tomaron posesión de la medalla de hermano días atrás. Como quiera que la población de Huebro al 1 de enero de 2020 fue de 28 vecinos, la devoción por la patrona de este barrio es un sentimiento que está muy arraigado en vecinos que viven en otros puntos de la provincia pero tienen raíces en el que fue primer asentamiento del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios