Níjar

Las Hermandades comienzan sus ensayos de cara a Semana Santa

  • El Cautivo de Los Nietos convoca a los primeros ensayos para el día 15 y la de Santa María elige esta semana a su capataz.

Finalizadas las fiestas patronales de San Sebastián, con una misa y procesión en su honor, la comarca de Níja respira cierto olores cofrades, de cara a la Semana Santa que este año se celebrará entre el 5 y 12 de abril, Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección, y comienza a preparar la Pasión con los primeros ensayos de sus distintas Hermandades.

Así, la Hermandad del Cautivo del barrio de Los Nietos ha hecho un llamamiento a sus costaleros a través de su red social en facebook, recordando que “el próximo día 15 de Febrero empezamos con las ‘igualá’ y reunión de los ensayos cara al Martes Santo. Necesitamos gente para sacarlo”.

En la Villa de Níjar, la Hermanad del Santa María celebrará una reunión, al parecer el “miércoles o jueves’”, según ha podido saber Diario de Almería, para perfilar los detalles y poner nombre al capataz que dirigirá su paso el Domingo de Ramos.

Todo apunta, a la espera de que la oficialidad formal de la noticia, de que el designado será David Brando. Costalero de la Hermandad de la Macarena, en el Paso del Cristo del Señor, es quien tiene todas las papeletas para ejercer esta función que ya desempeñó en la procesión de San Sebastián, con costaleros por primera vez, que cerró las fiestas de uno de los patronos de Níjar, en la matinal de domingo 19 de enero, por el Casco Antiguo y principales calles de la Villa de Níjar.

La Semana Santa se celebra en los distintos puntos de la comarca nijareña. Así, en la Villa arrancará con el tradicional concierto de marchas procesionales de la banda de Música de la Asociación Cultural. En Campohermoso, destaca la cena judía del Lunes Santo, donde se recrea la última cena de Jesucristo, o la representación del Vía Crucis del Cristo Crucificado.

La Pasión llega también a otros sitios del municipio como son los casos de la barriada de Fernán Pérez y su procesión del Rosario Virgen de los Dolores; San Isidro y su procesión del Viernes Santo con la imagen del Cristo Crucificado y Muerto en la Cruz, o Barranquete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios