Níjar

Huércal Overa entra en la máquina del tiempo con el Mercado Medieval

  • La iniciativa toma la plaza de la Constitución desde hoy viernes y hasta el domingo con puestos, música y ambientación de la época

Huercal Overa recrea una parte de su historia en el mercado medieval que devolverá a la localidad a su pasado más antiguo durante tres días, desde hoy y hasta el domingo, desde la ocupación de la Plaza de la Constitución por mercaderes ambulantes y actividades variopintas.

Es el caso de la cetrería y una exposición de vueltos que está programada desde las 19:00 horas. Esta exhibición se convertirá en una exposición medio ambiental a las 21:30 horas. Antes, una obra de teatro infantil, gratuita, abrirá la programación a las 17:00 horas, a la que seguirá una hora después un pasacalles de músicos y un taller infantil.

La actuación de un grupo musical con fuegos artificiales, programada para las 22:00 horas, cerrará la agenda de actos del día inaugural de hoy.

Un pasacalles musical abrirá la segunda y tercera jornada, de sábado y domingo, desde las 11:00 horas. Media hora después, en una jornada y otra, est programada una exhibición de vuelos de aves y teatro de marionetas, a las 12:00 horas.

Los talleres infantiles tendrán su continuidad en horario matinal y vespertino (14:00 y 20:00 horas) y teatro de marionetas ofrecerá dos funciones, 12:00 y 17:00 horas. La agenda incluye también pasacalles de músicos con el recinto del mercado a las 18:00 y 21:00 horas; una nueva entrega de cetrería con exposición de vuelos (19:00 horas) y de medio ambiente (21:30 horas), para finalizar con una actuación de un grupo musical y el lanzamiento de fuegos artificiales a partir de las 22:00 horas. Este mercado, organizado por una asociación de mercados medievales con la colaboración municipal, traslada al visitante a otra época, para conocerla y disfrutarla a través de puestos de artesanos y demostraciones de oficios como el de cetrería. Su primera edición tuvo lugar en 2012 con motivo de la exención del Villazgo de Huercal Overa del municipio murciano de Lorca el 3 de marzo de 1668.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios