Níjar

Impulsan la creación de la Mesa para el Desarrollo Sostenible de la comarca

  • La Asociación de Empresarios de Servicios Turísticos del Parque trabaja por poner en valor la alianza turismo y agricultura ecológica.

Impulsan la creación de la Mesa para el Desarrollo Sostenible de la comarca

Impulsan la creación de la Mesa para el Desarrollo Sostenible de la comarca / Diario de Almería

La Asociación de Empresarios de Servicios Turísticos del Parque Natural de Cabo de Gata, (Asemparna) trabaja junto a sus empresas asociadas en impulsar la propuesta de valor que representa la alianza Turismo/Agricultura Ecológica, como agentes tractores de la economía, vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) de la Agenda 2030.

En consonancia con esta línea de trabajo, miembros de la Asociación Asemparna han participado en la reunión celebrada recientemente en la localidad costera de San José para crear la Mesa para el Desarrollo Sostenible de la comarca de Níjar.

Surge esta iniciativa de los sectores empresariales de mayor calado en el ámbito del término municipal de Níjar; agricultores y servicios turísticos, apoyada por el Ayuntamiento de Níjar y la Junta de Andalucía, representada en esta ocasión por las Delegaciones Territoriales de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y la de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

El objetivo principal de esta mesa es “implantar una metodología de desarrollo territorial basada en el cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenible que establece la ONU”. La metodología Global ExO Destination está basada en el potencial que Turismo+Agricultura Ecológica aportan a la sociedad, a través de la correcta gestión.

El liderazgo de los agentes locales, la implicación de la Administración, la educación y el desarrollo de la cultura de la innovación y la tecnología, serán claves para conseguir un desarrollo territorial sostenible.Las líneas de trabajo a llevar a cabo desde la Mesa para el desarrollo sostenible de la comarca de Níjar van encaminadas a conseguir una serie de objetivos.El listado incluye la identidad del territorio o crear sinergias entre los principales sectores económicos.

La conservación y un crecimiento sostenible de este territorio y la promoción conjunta de nuestros recursos, productos hortícolas ecológicos de primer nivel y un destino turístico de calidad en el ámbito del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar también forman parte de esta misma nómina de los retos que se han propuesto responder desde esta Asociación.

Asemparna trabaja por poner en valor los recursos turísticos y naturales de este espacio natural protegido, uno de los mejor valorado del conjunto de parques naturales de la Comunidad de Andalucía, según una encuesta realizada por la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios