Níjar

Informan a los institutos de Campohermoso y Villa de Níjar sobre el concurso de cortos

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Níjar, Ainoha Salmerón ha continuado esta semana su recorrido por los institutos del municipio para dar a conocer a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO el Concurso de Cortos convocado en la comarca y en el que ellos pueden participar. Salmerón, que ha visitado, en esta ocasión, los centros de Campohermoso y la Villa de Níjar, ha invitado a los alumnos a participar en esta iniciativa, cuyo tema central será la naturaleza como fuente de nuestra riqueza.

"Se valorará el mensaje y el objetivo es mostrar a la sociedad como los jóvenes tienen conciencia sobre su entorno", ha explicado la edil nijareña, que ante los alumnos ha desmenuzado los detalles de esta iniciativa y ha revelado que "el próximo 2 de junio se realizará una gran gala de entrega de premios en el Centro de Artes Escénicas, a la que podrán asistir los alumnos con familiares y amigos. En este acto habrá actuaciones musicales y sorpresas para los participantes".

Los trabajos, de un máximo de cinco minutos, podrán presentarse en cualquier formato de vídeo legible hasta el 12 de mayo, y cuentan con créditos finales. Se pueden presentar en cualquier idioma si bien los subtítulos deben ser en castellano. Los alumnos deben participar en grupos de un mínimo de tres personas y un máximo de cinco, siendo ellos los responsables de la realización, producción, guión y dirección de los cortos. Para este concurso de Cortos se han establecido varios premiosl como una dotación económica para los dos primeros clasificados, así como que haya gañardones en las categorías de mejor actriz y actor.

La pasada semana la concejala de Juventud, Ainoha Salmerón, ya visitó para informar de esta iniciativa el Instituto San Isidro, a cuyos alumnos también presentó esta nueva actividad impulsada desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios