Níjar

Inician una escuela de familias en el CAPI del Barranquete

  • Todos los jueves el Centro de Acceso Público a Internet, gestionado por la FAAM, desarrollará el proyecto a través de las TIC

Todos los jueves el Centro de Acceso Público a Internet de la barriada de Barranquete, en Níjar desarrollará el proyecto Escuela de Familias a través de las tecnologías de la información y la comunicación. El objetivo principal de esta iniciativa que se desarrollará hasta el mes de junio durante un total de nueve sesiones es crear un espacio de aprendizaje, en el que por medio de las tics, los usuarios/as aprendan a ejercer su papel como padres y madres, y dotarles de las herramientas necesarias para resolver de forma positiva y constructiva los conflictos naturales en el entorno familiar. Además los participantes utilizarán las tics como medio de búsqueda de información en internet, afianzando así el manejo que éstos hacen de las nuevas tecnologías en el CAPI.

Diversos profesionales del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento serán los encargados de impartir cada uno de los talleres, entre ellos una psicóloga y una educadora social, así como la dinamizadora del centro de acceso público a internet.

Profesionales del área de Bienestar Social del Ayuntamiento darán los distintos talleres

Esta iniciativa está abierta a la participación de todos los vecinos de Níjar, se ha diseñado partiendo de un cuestionario realizado entre la población en el que han establecido los temas en los que les interesa recibir formación especializada. Entre los talleres configurados se encuentran Desarrollo de los hijos por familias; Cómo poner normas; Estilos educativos: Cómo ayudar a los hijos en los estudios; Autoestima; Mejorar las habilidades de comunicación; Cómo hacer un buen uso del tiempo libre; Prevenir el consumo de adicciones y Peligros de Internet.

Además, los profesionales están abiertos a incorporar otros temas que susciten inquietud entre los participantes. Será a partir de la próxima semana cuando de comienzo esta iniciativa.

El Centro de Acceso Público a Internet del Barranquete está gestionado por la FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad. Este espacio se ha puesto en marcha gracias a una subvenciónconcedida por la Junta de Andalucía. Dicha ayuda asciende a 61.687 euros, que se han concedido para 2016 y 2017.

El Centro ha realizado varias acciones formativas, como cursos específicos de iniciación al uso del ordenador e Internet para mujeres inmigrantes; así como cursos para la población en general de temáticas como relacionarse con la e-administración, procesar textos o usar las redes sociales. También ha impulsado talleres de búsqueda de empleo; o clases complementarias para alumnos de quinto y sexto del colegio público rural en colaboración con docentes del centro, entre otras acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios