Níjar

La Isleta y El Pozo recuerdan hoy el Día de la Educación Ambiental

  • Sus puntos de información han programado sendas actividades sobre esta efemérides.

La Isleta y El Pozo recuerdan hoy el Día de la Educación Ambiental

La Isleta y El Pozo recuerdan hoy el Día de la Educación Ambiental

El Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra hoy, tiene presencia en el ámbito del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar. Así, las Oficinas de Información de la Isleta del Moro y del Pozo de los Frailes han programado actividades para recordar esta efemérides que busca sensibilizar a las personas sobre la delgada línea que existe entre el desarrollo humano y la conservación del planeta.

Los visitantes que se acerquen hasta estos dos oficinas en la matinal de hoy recibirán información sobre la importancia de la educación ambiental y aquellos que lleven residuos recogidos en el entorno natural recibirán un regalo por contribuir al mantenimiento del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Se trata de una actividad gratuita pero que hace necesaria una inscripción previa en el correo piisletadelmoro@reservatuvisita.es.

Durante muchos años se vio al medio ambiente como una fuente inagotable de recursos, pero hoy en día se reconoce que existe un delicado equilibrio entre el entorno y el hombre, por lo que si este no toma conciencia de sus actos puede acarrear graves consecuencias para todos los habitantes del planeta.

La educación ambiental viene a crear conciencia en todas las personas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, de proteger la flora y la fauna de sus localidades y sumarse a las iniciativas mundiales. Pero también busca hacer presión a los gobiernos para que creen políticas que resguarden los entornos naturales y den soluciones a las problemáticas medioambientales de su país.

Hacer que las personas tomen conciencia y se sensibilicen sobre los problemas medioambientales de su entorno y educar sobre lo qué es el medio ambiente, son dos de sus retos. También lo son sembrar valores medioambientales y ayudar a los grupos sociales a desarrollar las habilidades necesarias para buscar soluciones a los problemas ecológicos. Llevar las estadísticas de la realidad en materia medioambiental e incentivar la participación social en la búsqueda de soluciones a los problemas del medio ambiente y a que ellos tienen el deber de exigirle a los gobiernos que tomen medidas es otro de sus objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios