Níjar

La Junta destaca el papel desestacionalizador del turismo ecuestre en su oferta en Níjar

  • La Consejería de Turismo concede 50.000 euros al proyecto de una firma local sobre el mundo del caballo

García Egea (abajo) con el representante de la empresa y el secretario territorial de Turismo García Egea (abajo) con el representante de la empresa y el secretario territorial de Turismo

García Egea (abajo) con el representante de la empresa y el secretario territorial de Turismo

El  delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, en Almería, Vicente García Egea, ha destacado el “papel desestacionalizador” del turismo ecuestre en la oferta de la provincia almeriense, “ya que permite la atracción de turistas en temporadas como el otoño y la primavera, prolongando la temporada alta hacia momentos con menos demanda”, ha valorado.

Así lo ha señalado García Egea en un encuentro telemático que ha mantenido con los responsables de la empresa Níjar Turismo y Acción, que han resultado beneficiarios de una ayuda de 50.000 euros de la Consejería para desarrollar un proyecto vinculado al mundo del caballo. La subvención se enmarca en las líneas que la Consejería de Turismo pone a disposición de los emprendedores y pymes del sector turístico para desarrollar y potenciar proyectos.

“El turismo se está viendo especialmente afectado por la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus, por eso desde la Consejería tenemos claro que es necesario apoyar a quienes generan empleo y riqueza mediante estas ayudas, entre otras medidas, para que cuando la situación sanitaria permita la reactivación de la actividad estemos aún mejor preparados y sigamos siendo uno de los destinos más competitivos”, ha explicado el delegado territorial.

La empresa objeto de esta subvención va a desarrollar un proyecto de turismo activo ecuestre, en Níjar. En este complejo la empresa tiene previsto desarrollar rutas a caballo, excursiones escolares y vincular el mundo ecuestre con el cine, tanto para especialistas como como plató cinematográfico.

“Se trata de un proyecto muy vinculado con algunas de las apuestas de esta Consejería pues no solo crean nuevos productos turísticos, tan importantes para diversificar nuestra oferta, sino que lo hacen, además de la mano del mundo del caballo y del cine, dos segmentos tremendamente interesantes por su papel desestacionalizador y por abrir el destino a nuevos perfiles de turistas”, ha explicado García Egea.

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