Níjar

La Junta resolverá en "breve" sobre el sello turístico del municipio

  • La documentación municipal se encuentra en estudio en la Secretaría General de Turismo

La Secretaría General de Turismo de la Junta de Andalucía somete a estudio la documentación presentada por el Ayuntamiento de Níjar para su declaración como municipio turístico y destino turístico inteligente y resolverá este expediente "en breve", según ha informado el concejal de Turismo, Alexis Pineda.

Pineda ha presidido la reunión que el Consejo de Promoción del Turismo de Níjar ha mantenido con representantes del sector, asociaciones, sindicatos, técnicos de la Consejería de Turismo, el concejal de Turismo, Alexis Pineda, para analizar la temporada e informar sobre los trámites que se están siguiendo para la solicitud de la declaración de Níjar como Municipio Turístico y Destino Turístico Inteligente. El encuentro ha contado con la presencia de Manuel Moreno, edil de Agricultura y Medio Ambiente.

Nijar contará con una entidad propia y singular en promoción, de conseguir la declaración

"Actualmente la documentación se halla en la Secretaría General de Turismo de la Junta de Andalucía, donde se está analizando todo lo que se ha aportado, y no debemos olvidar que Níjar cuenta también con un Plan de Calidad, uno de los puntos imprescindibles para conseguir la declaración de Municipio Turístico", ha opinado este concejal.

Pineda se muestra optimista y confía que la tramitación municipal de esta declaración se resuelva de forma positiva. "Esperamos que, en breve, seamos conocedores de una resolución favorable", ha señalado. La declaración de municipio turístico que persigue el Ayuntamiento de Niar tendrá unas consecuencias muy positivas para la cuarta localidad más poblada de la provincia.

"·Supondrá para nuestra tierra la llegada de subvenciones para el sector, que nuestro destino cuente con identidad propia de destino sostenible que se merece, así como nos dará la posibilidad de establecer convenios con administraciones para solventar problemas turísticos", ha avanzado el concejal de Izquierda Unida y socio de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento nijareño.

Esta declaración de Municipio Turístico y Destino turístico inteligente, de conseguirse, permitirá a Nijar acceder a las transferencias de diferentes administraciones a este territorio; la posibilidad de acceder a subvenciones en concurrencia competitiva y facilitará la firma de convenios con las distintas consejerías, además de contar con una entidad propia y singular en materia de promoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios