Níjar

Llaman a participar en la limpieza de 15.000 metros de litoral

  •  La convocatoria es para el domingo y tiene carácter de reto y reivindicación de un convenio de colaboración de la costa almeriense

Amigos del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar se encuentran entre quienes han decidido prestar su colaboración al reto que se han propuesto otras asociaciones conservacionistas y ecologistas de limpiar 15.000 metros de litoral en la zona de Retamar para este próximo domingo día 1 de diciembre.

Greenpeace, Clean Ocean Projetc Cabo de Gata, Ecologistas en Acción, El Árbol de las Piruletas y Agata Verde, en su calidad de organizadores, han hecho un llamamiento público para sumarse a esta iniciativa y lograr este récord con la ayuda de un buen número de voluntarios.

Los interesados han de registrar su inscripción en el correo electrónico retolimpiezaalmeriaretamar@gmail.com. Los voluntarios han de añadir su nombre y apellidos, y su número de móvil para confirmar la distribución de las distintas zonas de esta limpieza popular.

Los promotores, que cuentan con la Universidad y el Ayuntamiento de Almería entre un amplio listado de colaboradores, se han propuesto este récord de limpieza de playa con voluntariado “para incitar a que Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería se decidan a hacer un convenio de colaboración para el mantenimiento de la descuidada costa almeriense”, señala Gonzalo Cárdenas, responsable de Clean Ocean Projetc Cabo de Gata, a título personal.

Los voluntarios recibirán guantes y bolsas desde las 09:00 horas de la mañana en cada una de las 12 mesas de zona objeto de limpieza del próximo domingo. La jornada finalizará con una paellada en la Universidad de Almería desde las 13:30 horas para la que cada cual habrá de llevar su plato, tenedor y vaso, y su carácter de fiesta popular se dejará sentir con una batucada y una colección de juegos infantiles al final de esta actividad.

Los organizadores han decidido dar un paso adelante con esta propuesta de récord. “¡No más pelota en el tejado del otro!” exclaman desde Clean Ocean.

Esta campaña sucede a la recogida hace un mes de algo más de 3.000 kilogramos de todo tipo de basura en la Rambla Morales, por parte de 169 participantes de 25 colectivos conservacionistas, ecologistas, naturalistas, empresas privadas y a título personal

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios