Níjar

‘Locos por el western’ aplaza su función hasta el próximo domingo 22

  • Los efectos derivados por la depresión metereológica que ha azotado a Níjar está en el origen de este aplazamiento,

‘Locos por el western’ aplaza su función hasta el próximo domingo 22

‘Locos por el western’ aplaza su función hasta el próximo domingo 22 / Diario de Almeria

La edición de “Locos por el Western” habrá de esperar una semana para volver a Los Albaricoques, localilización habitual de rodajes de este género. La función se ha trasladado al domingo 22, según ha podido saber Diario de Almería, después de la suspensión del cartel anunciado para la tarde de ayer.

Los efectos derivados de las fuertes lluvias registradas durante la madrugada del pasado jueves se encuentran en el origen del aplazamiento que han decidio los promotores de este espectáculo. De momento, se desconoce el horariode la nueva función.

Esta actividad ,organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Níjar, estaba programada para la tarde de ayer en la era de Los Albaricoques, núcleo íntimamente ligado con el mundo de los rodajes de cine, que se aprestaba a rememorar aquella gloriosa etapa de la década de los 60.

“El municipio de Níjar ha sido y es hoy en día tierra de cine. Ha albergado numerosos rodajes a lo largo de todo el año”, ha recordado Tonibel Sánchez, concejala delegada del Área de Turismo del Ayuntamiento de Níjar.

El recuerdo de los inicios de estos rodajes en Níjar, en el paraje de Los Albaricoques, en la década de los años 60 es el objetivo que ha movido a los organizadores de este evento a reeditarlo. “Por entonces, grandes del celuloide como el director Sergio Leone o Clint Eastwood asentaron las bases del llamado el 'spaghetti western', valora este misma corporativa.

“Como Ayuntamiento es nuestro deber poner en valor ese legado con este tipo de actividades que, además, se han convertido en un importante recurso turístico para todo el municipio al ser numerosos los visitantes que deciden recorrer las distintas localizaciones de película como es en sí todo el pueblo de Los Albaricoques”, ha añadido.

Esta edición de “Locos por el Western” acude con muchas novedades y acción. El cartel inicial cambia de día, pero mantiene su guión. Así, se abrirá con un espectáculo junto a la era de Los Albaricoques, a cargo de especialistas y donde no faltarán las persecuciones a caballo y aquellos ingredientes míticos de este tipo de películas.

Después, se proyectará al aire libre de la película: 'Por un puñado de dólares’, la primera y más antigua de la ‘Trilogía del dólar’ que dirigió Sergio Leone. Como curiosidad, el cartel del evento está basado en un cartel original de la película de 1.965.

El título “Por un puñado de dólares” fue el film que sentó las bases del subgénero cinematográfico conocido de forma popular como ‘spaghetti western’ y lanzó a la fama tanto al actor Clint Eastwood como al director Sergio Leone. La banda sonora de Ennio Morricone recibió diversos premios y ha sido catalogado como uno de los compositores más versátiles de la historia del celuloide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios