Níjar

Luz verde a ampliar los colegios de Campohermoso, San José y San Isidro

  • La alcaldesa, Esperanza Pérez, ha señalado que "la mejora y ampliación de esos centros educativos es una demanda de los vecinos que ya incorporamos a nuestro plan de gobierno"

Momento de la sesión plenaria.

Momento de la sesión plenaria. / d. a.

El Ayuntamiento de Níjar ha aprobado la cesión de terrenos necesaria para la ampliación de los centros de Educación Infantil y Primaria Concordia de Campohermoso, San José y Juan Sebastián Elcano en San Isidro, dando así luz verde a los planes que a petición del equipo de Gobierno va llevar a cabo la Junta de Andalucía próximamente.

La propuesta, presentada por el equipo de Gobierno, ha contado con la mayoría suficiente que aportan los votos de los concejales del PSOE e IU, cumpliendo así con uno de los compromisos adquiridos con los vecinos de estas barriadas nijareñas, con lo que ahora la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía podrá iniciar la programación de las obras.

PSOE e IU sacan adelante la moción de apoyo a los agricultores

Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar, ha señalado que "la mejora y ampliación de esos centros educativos es una demanda de los vecinos que ya incorporamos a nuestro plan de gobierno desde el primer momento, de ahí que pese a la complejidad de los expedientes administrativos que ello conlleva, por tratarse de cesiones de terreno público, vamos a acelerar todo lo posible destinando cuantos recursos humanos sean necesarios para obligar de esta manera a la Junta de Andalucía, a que tome las actuaciones en los colegios de Níjar como una prioridad en su lista de tareas pendientes".

Pérez también ha defendido ante el pleno la moción de apoyo a los agricultores del campo de Níjar respecto a la rebaja fiscal que pueda hacer más llevadero el uso de agua desalada para regadío. "Ahora pagamos un sobrecoste en la comarca de unos ocho millones de euros y si el gobierno del PP quiere tener agricultores de primera y segunda, en Níjar no se lo vamos a permitir", ha dicho. En este mismo punto el concejal de IU, Alexis Pineda, ha incidido en "encontrar soluciones ante la grave situación de los acuíferos, porque ésa es una realidad que está por encima de las siglas de cualquier partido político". La moción ha sido aprobada con la mayoría suficiente aportada por los votos de PSOE e IU.

Pineda también ha llevado al pleno el Proyecto de Servicios de Salvamento y Socorrismo en las Playas 2017. Como ha explicado, "la novedad, dada la climatología y la gran afluencia de bañistas fuera de la temporada habitual, se ha ampliado el servicio de prevención por banderas y de Protección Civil en las playas tanto urbanas como no urbanas, que comenzará el 1 de junio y perdurará hasta el 15 de octubre".

Pineda espera repetir el éxito del año pasado, el primero en el que durante la temporada alta no se registró ninguna muerte por ahogamiento. Así, ha informado a la corporación de que "ya está preparándose la bolsa de socorristas para que esté en tiempo y forma en la temporada de baño, del 15 de junio al 15 de septiembre".

La redacción del proyecto de servicios de salvamento y socorrismo en las playas de Níjar para la temporada 2017 ha sido desarrollada conjuntamente con el concejal delegado de Protección Civil, Antonio Moreno Vargas (PSOE).

La sesión plenaria también ha servido para aprobar la nueva cifra de población que sube hasta los 29.959 habitantes, así como para prorrogar el contrato de servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, recogida selectiva y voluminosos en el término municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios