Níjar

Medidas municipales ‘motu proprio’ contra la expansión de la epidemia del coronavirus

  • El Ayuntamiento de Níjar limita la atención al público a dos horas diarias, de 09:30 a 11:30 horas.

El Ayuntamiento de Níjar ha dado un paso adelante y ha decidido anticiparse a la toma de medidas preventivas ante la posible expansión de la fase de contagio de coronavirus, y ha aplazado todos los actos previstos bajo su organización, ya sean deportivos, culturales o de otra índole.

Como medida de protección para los trabajadores municipales y ciudadanos, el consistorio nijareño ha optado por limitar el horario de atención al público a dos horas diarias, de 09:30 a 11:30 horas. Las personas que precisen acudir a un centro oficial esperarán en la puerta del recinto a ser atendidos por turnos para evitar colapsos en las dependencias.

Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar, ha asegurado que “no hay ninguna alerta específica en nuestro término municipal, pero tenemos que tomar medidas de 'motu proprio' para evitar que pase lo que en otros lugares y ayudar a que no se produzca colapso alguno en el sistema sanitario. Mejor prevenir que curar y de esta manera creemos que podemos ayudar a la colectividad, a todos en general”, según la primera edil.

La Asociación Desembarco Pirata de San José, recreación histórica que cuenta con participación municipal, ha decidido aplazar la representación de esta décima edición, programada para el sábado 21. “Ante la situación que estamos viviendo estos días relacionada con la salud pública, y viendo la evolución del coronavirus en nuestro país, hemos tomado la decisión de aplazarla.

“Es un trabajo de responsabilidad social por nuestra parte, tanto con nuestro pueblo como con todos los visitantes que cada año nos acompañan”, argumentan. “Estamos seguros de que en breve retumbarán los cañones en la Bahía del Sollatere” comentan a través de su red social de facebook.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios