Níjar

Medio Ambiente libera dos ejemplares de búho real en Sorbas y Campohermoso

  • Raúl Enríquez, destaca el buen funcionamiento del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas

Momento que Raúl Enríquez libera a este búho real.

Momento que Raúl Enríquez libera a este búho real. / diario de almeria

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, ha liberado en el paraje de Karst en Yesos de Sorbas, y en la pedanía de Campohermoso, dos búhos reales tras su rehabilitación en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) 'Las Almohallas'.

Las aves, localizadas por dos ciduadanos,presentaban síntomas de desnutrición y una de ellas un ala golpeada . Tras recibir el aviso, los Agentes de Medio Ambiente procedieron a su retirada y posterior traslado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) 'Las Almohallas' en Vélez-Blanco, donde han permanecido un mes hasta su suelta.

Tras un periodo inicial de recuperación, los ejemplares de búho real pasaron al 'voladero', una instalación del CREA, dedicada al fortalecimiento del vuelo de las aves, para comprobar su perfecta aclimatación al medio y sus aptitudes para la captura de presas.

El búho real es la mayor rapaz nocturna de la Península Ibérica, alcanza hasta los 45 cm de longitud y, sus tonalidades pardas y negras junto a su vuelo silencioso, le permiten un camuflaje perfecto. Habita en zonas boscosas y cantiles, dónde aprovecha los huecos para realizar su nido, pero utiliza parajes abiertos para cazar todo tipo de presas, desde lagartoshasta córvidos.

El Delegado de Medio Ambiente en Almería de la Junta de Andalucía,Raúl Enríquez hadestacado que la desinteresada colaboración de la ciudadanía clave para la recuperación de fauna silvestre y ha subrayado que la recuperación y puesta en libertad de estos animales supone el buen trabajo realizado por los profesionales del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas , así como su buen funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios