Níjar

"La Moruna?, último trail que se suma al calendario de pruebas en el Parque Cabo Gata

  • Se disputará el 12 de mayo y sus fondos se dedicarán a rehabilitar a personas drogodependientes

"La Moruna?, último trail que se suma al calendario de pruebas en el Parque Cabo Gata

"La Moruna?, último trail que se suma al calendario de pruebas en el Parque Cabo Gata / Diario de Almeria

El calendario de pruebas atléticas en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en distintas modalidades, añade este año una nueva cita con la primera edición del trail “La Moruna” que se disputará el domingo 12 de mayo entre las pedanías de San José y La Isleta del Moro, y bajo la organización de la Asociación Nuevo Rumbo y la colaboracion de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Níjar.

La prueba, además de la vertiente deportiva, tiene una versión benéfica, ya que su finalidad es recaudar fondos económicos para abordar el problema de las adicciones.

El evento dará comienzo a las 09:30 horas del domingo 12 con la entrega de dorsales. La salida se producirá media hora, después, sobre las 10:00 horas, y la llegada del último participante se espera para las 12:00 horas, en la Rambla de la pedanía de San José.

Este punto también será el de salida de la prueba que discurrirá por distintas parajes del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar como la Cala Higuera, Loma Pelada, Los Escullos y la Isleta del Moro. La carrera tiene una duración estimada de cuatro horas.

El recorrido estará señalizado por diversos elementos que serán retirados a la finalización del evento. La organización pondrá un autobús para transportar a los participantes desde la meta hasta el punto de salida y cuenta colaboradores como el Ayuntamiento de Níjar y distintas firmas comerciales y una entidad bancaria.

La Asociación Nuevo Mundo destinará los fondos económicos obtenidos con la prueba para la rehabilitación de personas que padecen la problemática de las adicciones en sí mismos y en su entorno. Sin ánimo de lucro, trabaja en el ámbito de drogodependencias desde hace uan treintena de años, tratando de aliviar la situación problemática que el uso inadecuado de sustancias tóxicas, ha provocado en los jóvenes y sus familias.

Tiene un centro de tratamiento ambulatorio y la comunidad terapéutica “La Milagrosa”, a unos 30 kilómetros de Almería, en la pedanía nijareña de Atochares- Níjar. Cerca de 5.000 personas han pasado por las instalaciones de esta comunidad terapéutica en las últimas tres décadas, “con un índice de recuperación del 70 por ciento”, según ha apuntado el presidente y médico de la asociación, Cayetano Galera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios