Níjar

La 1º Níjar Cup de Fútbol activa la Junta Local de Seguridad

  • Los 1.200 jugadores de este Torneo de Fútbol Base ha obligado a ultimar un dispositivo especial.

La primera edición de la Níjar Cup convertirá a la localidad en la capital del fútbol formativo nacional, que se celebrará desde el próximo jueves 26 al domingo 29. El Torneo, de fútbol 7 y 11, reunirá durante estos tres días a 1.200 jugadores de 6 a 13 años, en 76 equipos- 8 de ellos de las Escuelas Municipales- entre los que estarán las categorías inferiores de equipos de Primera y Segunda División. Además, dará visibilidad al emergente fútbol femenino.

Con una respuesta sin referencias anteriores en la provincia, la magnitud de este evento, organizado por el Ayuntamiento de Níjar y la empresa almeriense Indal Soccer, con el patrocinio de Bio Sol, Portocarrero, que en 2019 ha cumplido 20 años de actividad, ha hecho necesaria la reunión de la Junta Local de Seguridad para preparar el dispositivo especia de este evento.

Bajo la presidencia de Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de Níjar, la reunión de este órgano ha contado con la presencía del Subdelegado del Gobierno en funciones, Manuel de la Fuente, y representantes de la Guardia Civil, Policía Autonómica, emergencias 112, Policía Local de Níjar y Protección Civil, así como el concejal del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Níjar, David Lozano.

“Ante un evento de estas características en el que esperamos recibir un gran número de visitantes y deportistas hemos considerado necesario establecer la coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la Policía Local”, ha explicado la primera edil nijareña.

El consistorio local desplegará medios técnicos y humanos para garantizar el buen desarrollo de este Torneo. Así, ha dispuesto la regulación del tráfico para estos tres días del campeonato; la habilitación de aparcamientos y dotación de ambulancias y servicio de limpieza, así como de voluntariado, personal técnico y todo el material necesario.

“Tal y como nos comprometimos desde este equipo de gobierno era necesario poner en valor el trabajo de nuestras escuelas deportivas de fútbol y dar la oportunidad a los jóvenes talentos con proyección de futuro de darse a conocer y la mejor forma que hacerlo es desde casa” ha abundado Pérez Felices.

El Torneo contará con la participación de jugadores de la canteras de los tres equipos andaluces de Primera División - Betis, Sevilla y Granada-, ademas del Atlético de Madrid y de la UD Almería y 130 alumnos de los ocho equipos federados de las Escuelas Deportivas Municipales nijareñas. Los partidos se disputarán en los terrenos de juego de San Isidro, Campohermoso y Villa de Níjar.

Su duración será de 40 minutos, divididos en dos periodos de 20 minutos. En cada una de las cuatro categorías se dispondrán dos grupos de cuatro equipos cada uno que se enfrentarán entre sí en un sistema de liguilla a una vuelta. Se clasificarán los dos primeros de cada grupo para jugar la Fase Oro y los dos restantes para la Fase Plata, jugándose posteriormente en ambas fases, dos semifinales y una final. Se garantizará así un mínimo de cuatro partidos por equipo.

Paralelamente, se organizarán actividades para reforzar las ya habituales de la programación de las fechas navideñas en las que se celebra el Torneo, como son ferias de cerámica y artesanía de la zona, pasacalles, juegos infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios