Levante

Níjar celebrará dos años después la noche de San Juan pero con algunas restricciones

  • La alcaldesa, Esperanza Pérez, ha emitido un bando municipal en el que señala que está prohibida la quema de maderas que contengan púas o tornillos y que las hogueras solo se pueden realizar en la playa en los lugares habilitados

Níjar vuelve a celebrar la noche de San Juan pero con algunas restricciones

Níjar vuelve a celebrar la noche de San Juan pero con algunas restricciones

Los municipios del litoral de Almería preparan ya las actividades y celebraciones que tendrán lugar el 23 de junio para celebrar la noche de la víspera de San Juan, en la que las hogueras volverán a encenderse en prácticamente todos los puntos del litoral tras dos años de restricciones a consecuencia de las altas cifras de contagio de covid-19, por las que si bien se permitía el acceso a las playas, las actividades sociales y en grupo quedaban limitadas o prohibidas.

En este sentido, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, con motivo de la celebración de la Noche de San Juan el día 23 de junio en las playas de la localidad durante la que se quemarán las ya tradicionales hogueras de San Juan, ha emitido un bando para informar a vecinos y visitantes de las restricciones y medidas que se deben aplicar en esta fiesta tan popular.

En dicho bando municipal se recuerda que si bien se podrán hacer hogueras, está prohibida la quema de "todo tipo de maderas que contengan púas, tornillos o cualquier otro elemento peligroso", toda vez que solamente podrán realizarse hogueras en el terreno comprendido dentro de las playas urbanas de Níjar en horario de 22,00 a 7,00 horas.

También Pérez apunta que está "totalmente prohibido realizar hogueras para festejar dicha noche, en cualquier otro lugar del municipio", para evitar masificaciones en otros lugares no habilitados para las hogueras.

Dos años sin celebrarse

La pandemia sanitaria de la COVID-19 provocó que en 2021 y en 2020 el Ayuntamiento de Níjar tuviese que prohibir la celebración de esta fiesta tan arraigada en la localidad. El año pasado la alcaldesa ya emitió un bando municipal para informar de esta decisión y apuntar que "esta suspensión alcanza a las Fiestas de la Noche de San Juan en las playas de nuestro municipio, siendo el horario de apertura al público de las playas urbanas el previsto en los Planes de Contingencia aprobados por el Ayuntamiento, y que se extiende desde las 09 horas a las 21.30 horas”. 

Ahora, dos años después, la celebración se retoma con más ganas y desde el Ayuntamiento se espera que los vecinos y visitantes sean respetuosos en su celebración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios