Níjar

Fomentar el talento de barrio

  • La asociación cumple este mes su segundo aniversario y lo quiere celebrar con varios conciertos el próximo día 26. Pronto pondrán en marcha una radio y un diario digital

Actividades que han realizado en estos dos años Actividades que han realizado en estos dos años

Actividades que han realizado en estos dos años / Asociación Cultural La Bodeguilla

En estos dos años la Asociación Cultural La Bodeguilla de Níjar se ha hecho un nombre en el levante almeriense. Comenzó como una reunión de amigos a tener actualmente 300 simpatizantes. Si de algo puede presumir la entidad es de haber contado en menos de 24 meses con diversas actividades y repercusión en Níjar y en la provincia. En este tiempo han realizado varios actos que iban desde cursos de cocina donde los participantes aprendían a hacer quesos, salmorejos, carnes y dulces, hasta talleres de cerámica, yoga, de fotografía, charlas, debates y también musicales, donde lo más importante era aprender y divertirse.

Además, la agrupación ha aprovechado el tirón para colaborar con otras asociaciones y ongs, ya que la entidad está comprometido con valores de solidaridad, derechos humanos y culturales, y es que en este tiempo se han adaptado a varios proyectos con otras asociaciones, como con Cepaim, una fundación que se encarga de la convivencia y la cohesión social a través del trabajo y de la solidaridad. La organización también participa realizando cursos de formación ayudando a grupos excluidos de la sociedad, a personas de la tercera edad e inmigrantes.

La Asociación comandada por Camilo José Vicente Soto, se ha propuesto no solo hacer actividades con fin lúdico sino con el objetivo de formar a jóvenes para que tenga una salida laboral y es que programas como Indesign, Photoshop, Illustrator y Premiere, son algunos de los que utilizan para que se desarrollen futuros publicistas, comunicadores audiovisuales, periodistas, o personas que deseen adentrarse en el mundo de la comunicación.

Al tener este carácter vocacional, la asociación se ha decidido a poner en marcha un proyecto ilusionante llamado ‘Talento de barrio’, un plan de apoyo a la cultura, gastronomía, bienestar y artes visuales en el que se compatibilizará la creación de un diario digital del mismo nombre y la puesta en marcha de una radio. Ambos saldrán en septiembre con el objetivo de apoyar y dar a conocer la comarca nijareña. Cuentan para este propósito con varias profesoras de la Universidad, también de guitarra, dos psicólogas y con el apoyo del Ayuntamiento de Níjar,dado el transfondo y la importancia que están tomando en el municipio. La entidad se ha puesto manos a la obra.

Tras hacer el segundo aniversario, se van a realizar varios conciertos de la mano de Los 300 (formado por Manuel Collados, Zeke Olmo y Jimi García), Tony Moreno (Eskorzo) y Tommy Cobre, que serán el próximo 26 de julio desde las 20:00 horas hasta las 03:00 horas en la calle Greco , en Campohermoso. Los precios para acceder son 3 euros para las 300 primeras entradas, 6 euros para anticipada y 8 euros en taquilla. También habrá barbacoa, paellada, animación infantil, mercadillo de arte y diseño, talleres y catas de productos artesanos. Todo para una celebración que quiere contar con mucha participación y que aspira a seguir formando parte de la sociedad almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios