Níjar

Nijar abre su agenda de actos en honor a San Sebastián, uno de sus patrones

  • Una pista de hielo ecológico y el castillo de fuegos están en la agenda, que acabará el sábado 26

El Santo Patrón San Sebastián procesionará por las calles de la localidad El Santo Patrón San Sebastián procesionará por las calles de la localidad

El Santo Patrón San Sebastián procesionará por las calles de la localidad

Una pista de hielo ecológico y el tradicional castillo de fuegos artificiales son dos las actividades del programa municipal para conmemorar San Sebastián, uno de sus patrones, que se festejará este domingo, aunque la celebración comenzó la semana pasada, y se prolongarán hasta el 26.

“Hemos elaborado una programación para conmemorar San Sebastián pensando tanto en los niños como en los mayores de nuestro municipio en la que no faltarán distintos actos en honor a nuestro patrón. Esperamos que todos los nijareños disfruten de estos días y que participen en las diversas actividades, donde el tradicional castillo de fuegos artificiales no puede faltar”, ha señalado la concejala de Cultura, Yolanda Lozano

El programa ha contado con la colaboración de la Asociación Cultural Níjar; parroquia de la Anunciación de Níjar; Coro de Cámara de San José; Club de la Tercera Edad de la Villa y al grupo de baile de Bienve Nieto.La agenda de actos de la que es la primera fiesta local arrancó el pasado sábado, con la representación teatral de “Bodas de Sangre”, a cargo de la Compañía Dracom, que eligió Níjar para estrenar su obra por ser este municipio donde se localizaron las escenas de la obra más universal del poeta granadino, que vivió dos años de su infancia en Almeria.

La pista de hielo ecológico y atracciones se pondrá en funcionamiento este sábado en los aparcamientos municipales de Nicanor. La cartelera de ese día incluye también una misa en honor del patrón y ofrenda floral. Por la noche, se lanzará el ya tradicional castillo de fuegos artificiales, que estará amenizado por la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar.

Los actos centrales de esta festividad tendrán lugar el domingo, día de San Sebastián, cuando se oficiará la Misa Mayor en honor a San Sebastián, desde las 12:00 horas del mediodía. El acto religioso dará paso a la procesión, que estará acompañada por la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar.

Los actos de San Sebastián continuará el lunes 21, cuando también estará operativa la pista de hielo ecológico, y se cerrarán el sábado 26 con el festival de baile de la Escuela de Bienve Nieto en el Centro de Actividades Escénicas, desde las 19:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios