Níjar

Los nijareños apuran las últimas horas de celebraciones por San Isidro Labrador

  • Desde este pasado jueves se celebran los festejos por el patrón de la localidad

  • Hoy tiene lugar la procesión, la gran paella y degustación de gazpachos ecológicos y la quedada motera

Níjar sigue inmerso y feliz en sus festejos por San Isidro Labrador

Níjar sigue inmerso y feliz en sus festejos por San Isidro Labrador

La celebración de San Isidro Labrador es para un municipio como Níjar una seña de identidad ya que uno de sus pilares económicos es la agricultura. Y los nijareños tenían muchas ganas de celebrarlo ya que después de dos años de pandemia, tocaba volver a disfrutar de un extenso programa repleto de actividades muy variadas organizadas por el Ayuntamiento que ha redoblado esfuerzos para colaborar con la comisión de fiestas en la instalación de los distintos escenarios en donde se van a desarrollar las actividades además de propiciar los juegos infantiles, a cargo de Atalayas del Levante, y preparar el operativo que garantice la seguridad en los actos multitudinarios que se están celebrando.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, fue la encargada este pasado jueves de inaugurar y realizar el encendido de la iluminación, además de dirigir unas palabras a los vecinos, y hoy participará en la procesión del santo, junto a otros miembros de la corporación y autoridades. “Es la mejor oportunidad que tenemos para reconocer a nuestros vecinos el papel que han jugado durante estos años de pandemia, porque mientras España y Europa en general se confinaba, aquí se trabajaba todos los días para garantizar productos frescos en los lineales de los supermercados, en cada mesa de cada hogar. Estas fiestas y su completísimo programa son, en cierto modo, el aplauso que debemos a esos otros héroes del campo de Níjar, gente sencilla, trabajadora, que desde su modestia nunca han pedido reconocimiento alguno, pero a los que hay que reconocer lo necesarios que son en el conjunto de la sociedad”, afirma la alcaldesa.

La programación de ayer sábado dio comienzo a las 10:00 horas con el despertar con cohetes y repique de campanas y media hora más tarde con las atracciones deportivas acuáticas, patrocinadas por CUCN, en la Plaza de la Iglesia.

A las 11:00 dio comienzo el taller de pintacaras y manualidades a cargo de Arteiris, en la Plaza de la Iglesia y a las 12:00 el recorrido en tren por las calles del pueblo con salida desde la Plaza de la Iglesia.

La Feria del Mediodía por los bares del pueblo dio comienzo a las 13:00 y, un cuarto de hora más tarde, el concurso de tapas, organizado por Amusi y la comisión de fiestas, acompañado por la charanga ‘Los Notas’.

A las 14:00 tuvo lugar la comida para los mayores de San Isidro con la actuación del Dúo Glamour y a las 14,30h el recorrido de la charanga ‘Los Notas’ por todos los bares.

La jornada continuó a las 17:00 horas con un nuevo recorrido en tren por las calles del pueblo y a las seis con los juegos tradicionales a cargo de la asociación de vecinos ‘Las Berlingas’, en la Plaza de la Iglesia.

La fiesta prosiguió ya por la noche a las 22:30 horas con la gran verbena con la Orquesta Classicshow y ya a medianoche la apertura de la Carpa Juvenil y a la una de la madrugada el baile de la escoba.

Actos de hoy domingo

Hoy, último día de fiestas, destaca a las 13,30h la quedada motera en la Plaza de la Iglesia para recorrer el pueblo; la gran paella y degustación de gazpacho ecológico acompañado por la charanga ‘Los Notas’, con regalo de abanicos y sombreros, en el Recinto Ferial a las 14:00 horas y a las 20:00 horas la solemne misa en honor a San Isidro Labrador, a continuación, procesión acompañada por la banda de la Asociación Cultural de Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios