Níjar

Níjar se incorpora al mapa provincial de los cursos de verano de UAL

  • La pedanía de Roldalquilar ha sido sede del curso titulado: “El libro de arte en España"

Níjar ha acogido por primera vez los Cursos de Verano de la Universidad de Almería. Se trata de un hecho de especial importancia para la población y, según la alcaldesa de los nijareños/as “ es un fiel reflejo del peso específico que este territorio ha ganado en los últimos años de gestión eficaz para generar una mejor sociedad y un municipio más competitivo”.

El curso se ha celebrado en Rodalquilar y la primera edil ha compartido con ponentes y cursillistas la importancia de este hecho. “Es muy importante vuestra interactuación para ayudarnos a trasladar ese mensaje que es imposible de explicar sólo con palabras o imágenes, pues necesita de ambas herramientas para poder trasladar el valor de lo que tenemos entre manos”.

Esperanza Pérez añadió: “El legado que estamos obligados a conservar y proteger para entregarlo en perfectas condiciones a generaciones venideras que deberán no sólo tomar ese relevo, sino comprender y mejorar aquello que es mucho más que su patrimonio local. Porque Cabo de Gata Níjar es patrimonio de todos nosotros y sus usuarios más cercanos”.

Pérez Felices comentó que “el libro de arte, temática del curso, es sin duda una de las expresiones artísticas que parecen hechas a medida para contar qué es Cabo de Gata Níjar y eso que no nos faltan referentes que han internacionalizado esta tierra, desde ‘Bodas de Sangre’, título universal de Federico García Lorca a las obras en las que Carmen de Burgos, más conocida como ‘Colombine’, quien anduvo por estas mismas calles en sus años de niñez, a los Campos de Níjar de Juan Goytisolo”.

La alcaldesa de los nijareños aludió en su intervención a los grandes fotógrafos de nuestra época, algunos muy nuestros como Falces o Pérez Siquier quienes han convertido cada rincón de este paraíso en imágenes capaces de evocar recuerdos, sentimientos, mejorar estados de ánimo y generar irrefrenables deseos de venir aquí”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios