Níjar

Nijar premia a seis mujeres de la localidad por su papel en favor de la igualdad

  • La sexta edición del Reconocimiento a la Mujer Nijareña, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer, fue el acto central del 8 de Marzo

Nijar premia a seis mujeres de la localidad por su papel en favor de la igualdad

Nijar premia a seis mujeres de la localidad por su papel en favor de la igualdad

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y la concejala de Bienestar Social, Victoria Calatrava, han sido la encargadas de entregar los premios de Reconocimiento a la Mujer Nijareña, que este añocelebran su sexta edición, y que anualmente se entregan con motivo de la conmemoración del 8M Día Internacional de la Mujer. Este año a los cinco premios que habitualmente se entregan en las categorías turismo, deporte, cultura, social y agricultura se añade una mención especial al ámbito sanitario.

Este acto, que ha tenido lugar en el Centro Cultural de San Isidro, ha venido marcado por la situación sanitaria actual y cumpliendo con todos los protocolos “porque ahora más que nunca es necesario visibilizar el papel de la mujer en todos los ámbitos, porque hoy es un día especial en el que queremos reivindicar la necesidad de una igualdad real y efectiva en nuestra sociedad, una jornada que es diferente a otras que se han celebrado porque la Covid-19 llegó dejando patente que lo que creíamos seguro en nuestro día a día no lo es. Una sociedad que se ha visto sacudida por una realidad que ha puesto de manifiesto que aún nos queda un largo camino por andar en esta lucha por la igualdad” destacó Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar.

La primera edil continuó “es nuestro deber defender los derechos conseguidos y seguir evolucionando porque la situación actual tiene que servir para comprobar que aún tenemos que reivindicar el papel fundamental de las mujeres. Nuestro municipio es ejemplo de gente luchadora y de mujeres que han contribuido firmemente al florecimiento de nuestra tierra como lo son las seis mujeres premiadas de este año con los que se distingue el papel en la agricultura, deporte, cultura, turismo y social de unasnijareñas a las que este año se suma una distinción especial en el ámbito sanitario por razones obvias”.

Este año los mujeres que en recibido los galardones por su importante papel han sido: María Hernández, premio turismo; Isabel Granados, por su labor social; Encarna Morales; distinción en el ámbito cultural; Ana Acosta, por su papel en la agricultura; María Pérez, premio deporte; y reconocimiento especialen el ámbito sanitario a Magdalena López.

Así, las actividades para conmemorar el 8M se iniciaron el pasado 4 de marzo y finalizarán el 30 de abril, días durante los que se desarrollarán talleres, murales, actividades en centros educativos, rutas de senderismo o teatro, muchas de ellas tendrán lugar de manera virtual para adecuarse a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios