Níjar

Níjar presenta su primer plan de igualdad de oportunidades

  • Victoria Calatrava, concejala de Bienestar Social, se encargó de su presentación pública

Asociaciones asistentes a la presentación de ayer de este plan de igualdad de oportunidades Asociaciones asistentes a la presentación de ayer de este plan de igualdad de oportunidades

Asociaciones asistentes a la presentación de ayer de este plan de igualdad de oportunidades

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar, Victoria Calatrava, presentó en la mañana de ayer el I Plan Municipal de Igualdad de Níjar ante un grupo de vecinos y vecinas que han acudido a esta convocatoria.

Victoria Calatrava destacó que “este equipo de gobierno quiere logar la igualdad real y efectiva en todos los aspectos para nuestro municipio. Hombres y mujeres somos iguales ante la ley, pero también tenemos que serlo en todos los ámbitos tanto en la vida laboral, familiar y personal, por lo que es nuestro deber como administración poner todos los medios necesarios para que esto sea así”.

Calatrava ha recordado que en 2016 “reabrimos el Centro Municipal de Información a la Mujer, que el anterior equipo de gobierno cerró en 2012, y que nos ha permitido poner en valor la información y lograr que este derecho de igualdad sea real, articulando los mecanismos necesarios para contar con asesoramiento ante cualquier situación” ha explicado.

Durante la presentación del Plan se realizó una encuesta a fin de ir conociendo el perfil real de los habitantes de Níjar, lo que se incluirá en la fase de diagnóstico para conseguir llegar un paso más allá, eliminar las desigualdades y con ese estudio establecer las acciones que se van a realizar entre las que hay que tener en cuenta la sensibilización de la población, la información o crear un punto de encuentro para intercambiar opiniones.

En el encuentro también se ha hablado de los diferentes estereotipos que se perpetúan a lo largo del tiempo y que hay que ir eliminando tanto en la vida familiar, como laboral o social, así como de la publicidad, creándose una Comisión de Igualdad con los representantes de algunas asociaciones asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios