Níjar

Níjar abre un servicio de atención a los afectados por las lluvias

  • Los daños se pueden registrar durante este mes por las mañanas en dependencias municipales

El Ayuntamiento de Níjar ha respondido a las consecuencias de la gota fria que ha afectado con especial crudeza a varias zonas de su término municipal y ha abierto un servicio integral de atención para que los vecinos nijareños damnificados por estas lluvias registren los daños y puedan ser evaluados y compensados.

Este registro de daños se habilitó el viernes, día de la tromba de ayer, y ayer sábado, en las dependencias municipales de Campohermoso y en las de la Policía Local, en la Villa de Níjar, en horario tanto de mañana como de tarde.

Con todo, durante los días que restan de este mes de septiembre, las oficinas municipales recogerán y registrarán los daños causados por estas torrenciales lluvias, en horario de mañana.

Por otro parte, Adelante Andalucía reclamó anteayer viernes la declaración de zona catastrófica de todos los municipios afectados por las lluvias torrenciales que han afectado a la provincia de Almería.

La portavoz de esta formación política en el Parlamento Andaluz, Ángela Aguilera, entiende que “Gobierno central tiene que dar una respuesta inmediata a las poblaciones afectadas”

Las poblaciones afectadas tienen que ser declaradas zona catastrófica, según esta formación, para que “cuenten de manera inmediata con todos los recursos y medidas necesarias que mejoren y den respuesta a esta situación gravísima desde el punto de vista de la seguridad y de los recursos en las poblaciones afectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios