Níjar

Nuevo aldabonazo en favor del respeto al medio ambiente

  • El Area de Turismo del Ayuntamiento cita a la cuarta limpieza de calas inaccesibles

  • La convocatoria será el miércoles 10 a las 10:00 horas

La Concejalía de Turismo, Playas y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Níjar ha programado una limpieza de calas inaccesibles en la costa nijareña para el próximo miércoles, día 10.

Alexis Pineda, concejal delegado de esta Comisión Municipal, ha señalado que "contamos con el compromiso previo y la ayuda de los servicios de temporada ubicados en las Playas de Aguamarga, las Negras y San José, antes y después de la temporada de baño".

Pinedo, Primer Teniente de Alcalde del consistorio nijareño ha añadido que " queremos contribuir al mantenimiento del medio ambiente y animamos a la gente a que sea más cuidadosa con nuestro entorno".

A su juicio, esta jornada de limpieza, "además de mantener y conservar nuestras calas más recónditas, ayuda a concienciar del grave problemas de plásticos y otros residuos que se vierten a ramblas o al mar y que las mareas vuelven a empujar hacia estas calas paradisíacas", ha destacado.

Muchas personas se suman de forma voluntaria en una limpieza que dura toda la mañana, haciendo una labor también de conciencia, contando además con el apoyo de Asociaciones Ecologistas, servicios del Parque Natural Cabo de Gata Níjar y medios del Ayuntamiento.

La limpieza comenzará a las 10:00 horas de la mañana del próximo miércoles, día 10, y los interesados en participar deben inscribirse previamente llamando al teléfono 610.66.53.33.

Todo el litoral nijareño, que incluye desde La Fabriquilla hasta Aguamarga, se encuentra dentro del área competencial del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, un espacio muy visitado, de enorme belleza natural y medioambiental pero también frágil y es fundamental que no se dejen residuos, muchos de los que se recogen también llegan a la costa con las mareas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios