Níjar

Campohermoso, nueva parada del tren inversor del consistorio de Níjar

  • El Ayuntamiento, con recursos propios, ejecuta obras en aceras, saneamiento y de asfaltado por un importe de 500.000 euros

Campohermoso, nueva parada del tren inversor del consistorio de Níjar Campohermoso, nueva parada del tren inversor del consistorio de Níjar

Campohermoso, nueva parada del tren inversor del consistorio de Níjar / Diario de Almeria

El Ayuntamiento de Níjar ejecuta obras de ensanchamiento de aceras, redistribución de las zonas de aparcamiento y mejora de la red de saneamiento en el centro de Campohermoso por un importe de 500.000 euros. La financiación de estos trabajos corre a cargo de recursos propios del Ayuntamiento y está reflejada en el plan municipal de inversiones de los presupuestos 2019.

La ejecución de estas obras se ha alimentado también de acuerdos con no la empresa municipal de aguas para la renovación de la red de saneamiento. Esperanza Pérez ha visitado estas obras junto a los concejales de Urbanismo, Obras y Servicios, Agricultura y Deportes, quienes en los últimos meses se han reunido con vecinos y colectivos para definir tanto las actuaciones más urgentes como otras futuras.

Las obras en ejecución se localizan en las calles Torrendana, Iryda, Rafael Piedra, Lucainena, Nueva Norte, Isabel La Católica y Salamanca, de Campohermoso. La próxima parada de este tren inversor en la conservación de infraestructuras y mejora de otras nuevas dentro de la regeneración del entorno urbano será la pedanía de San Isidro

Este tipo de intervenciones urbanas repercuten en la mejora del municipio y revalorizan los bienes inmuebles de los ciudadanos. Su realización se viene a sumar a las obras en caminos rurales y ramblas circundantes a poblaciones como Campohermoso, San Isidro y otros núcleos de producción agrícola que el consistorio nijareño ha acometido en los meses anteriores.

“Estas actuaciones sólo las hemos podido llevar a cabo en el momento que hemos vuelto a ser dueños de nuestro propio destino”, explica Esperanza Pérez Felices, La primera edil nijarena añade. “Para acometer estas mejoras de infraestructura había primero que sanear cuentas, identificar después las carencias más urgentes y planificar muy bien la utilización de todos los recursos a nuestro alcance”.

La presidenta de la Corporación municipal nijareña asegura que “estamos invirtiendo con recursos propios, sin poner en peligro la credibilidad del Ayuntamiento como institución y mucho menos la confianza de los vecinos como verdaderos dueños del suelo que pisan”.

“El objetivo de este equipo de gobierno ha sido no incurrir en los mismos errores del anterior equipo de gobierno, que generó un desfase de 23 millones. Este problema no solo lo hemos recibido exclusivamente en herencia quienes hemos venído detrás, sino todos los ciudadanos en su conjunto. Es así porque si todos somos copartícipes de los beneficios de unas cuentas saneadas como las actuales, también lo somos de las deudas que se generan en su nombre”, señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios