Níjar

PSOEy Adelante Níjar reclaman a la Junta que reabra 13 consultorios

  • Estas formaciones piden su reapertura para que los vecinos sean atendidos como antes de la pandemia y critican a PP y Vox

PSOE y Adelante Níjar han aprobado  do en la última sesión plenaria una moción, presentada por el grupo municipal socialista, por la que se insta a la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucia a rescatar la normalidad sanitaria de Níjar antes de la pandemia y a reabrir los 13 consultorios médicos, de otros tantos enclaves vecinales, que se encuentran cerrados desde la irrupción del COVID-19.

La propuesta insta a que la Junta dote a la Comarca de Níjar del personal sanitario que se precisa según el cupo de pacientes que debe ser atendido por médico, y que cubra los puestos vacantes en la zona. La falta de medios ha derivado en un retraso de 14 días en la cita previa.

Albaricoques, Atochares, Barranquete, El Viso, Femán Pérez, Hortichuelas, La Isleta del Moro, Las Negras, Los Nietos, El Pozo de los Frailes, Pueblo Blanco, Rodalquilar y La Venta del Pobre son las barriadas, cuyos consulrios sanitarios están cerrados.

“Ahora los mayores tienen que esperar a que sus hijos puedan llevarles al médico en Campohermoso o San Isidro, cuando antes para poder renovar sus tratamientos de la tensión, del azúcar o de lo que sea, iban sencillamente a su médico, a quien ahora no pueden ver, con el que ni siquiera pueden hablar por teléfono, y como mucho consiguen cita para varias semanas después. Eso no es estar mejor”, ha declarado Esperanza Pérez, alcaldesa de los nijareños/as.

PP votó en contra y Vox se abstuvo en la votación. “Pena tengo de partidos que defiendan a sus siglas y no a sus vecinos. PP y Vox dicen que la sanidad está mejor que nunca ahora. El Ayuntamiento cedió los locales, las instalaciones, y somos quienes los mantenemos con unos servicios de limpieza que corren de nuestra cuenta, pero ese esfuerzo se hace para que estén abiertos y atiendan a nuestros vecinos, no para estar cerrados” valora.

“Los vecinos /as de Níjar sufren un agravio comparativo en función de en qué zona vivan Desde marzo de 2.020, son los pueblos más pequeños los más desatendidos en cuestión sanitaria y donde viven personas de avanzada edad, que son las que más atención suelen precisar y se ven obligadas a depender de alguien que las lleve al médico, mermando así su autonomía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios