Níjar

El Parque Cabo Gata-Níjar, tierra de cine y pruebas deportivas

  • El mayor espacio natural protegido de Andalucía cerrará 2019 con una prueba mensual de media.

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es tierra de rodajes y de pruebas deportivas. Desde el mountain bike o triatlón al carrera de ultrafondo e incluso una nocturna, este espacio protegido cede la belleza de sus paisajes volcánicos y la dureza de sus recorridos al mundo del deporte durante todo el año.

Una prueba al mes. Ese es el promedio de pruebas que se habrán disputado en este Parque Natural, el más grande de Andalucía, cuando finalice 2019. La falta de pruebas en algunos meses, sobre todo los de verano muy expuestos al calor, se compensa con la sobrecarga de carreras en otros, hasta completar esta media que habla de la hiperactividad deportiva de este Parque.

El Festival Running de Las Negras, celebrado el pasado domingo con la participación de 150 corredores, ha sido la última prueba celebrada, pero no es la que cierra el calendario de 2019. Bien al contrario, sin solución de continuidad, en las próximas cinco semanas están programadas hasta cuatro eventos deportivos, en distintos puntos del término municipal de Níjar, uno de los tres municipios junto con Carboneras y Almería, que están incluidos en el área competencial de este Parque Natural

. La lista continuará el próximo domingo 24 con la Volcánica MTB, prueba de bicicleta de montaña, con salida en San José, 62 kms de recorrido y 1.100 metros de desnivel positivo, donde los participantes sufren y disfrutan pedaleando entre zonas volcánicas y a solo 10 metros de la franja costera, en un combinación de mucho atractivo que ha agotado las 300 plazas permitidas antes del plazo.

La Paunic Team del Cortijo del Fraile, del 1 de diciembre, representa la segunda cita. La tercera y más mediática llegará el domingo 7 con la disputa de la Ultramaratón Costa de Almería, con salida en Aguamarga y meta en El Toyo, y la presencia de especialistas argentinos y estadounidenses, llegados ex proceso, entre los 350 inscripciones ya cubiertas.

La notoriedad de este evento se lo da el hecho de ser la que cierra el calendario nacional y, por lo tanto, es la última oportunidad de sumar puntos para participar en la mítica prueba del UTB Mont Blanc, del 24 al 30 de agosto de 2020, algo así como las Olimpiadas para el atleta, por su carga histórica y fuertes emociones rayando con la heroicidad.

El calendario de pruebas en el Parque se cerrará con la San Silvestre de Níjar, que se disputará el 22 d diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios