Níjar

El Parque Natural cede su belleza y dureza al deporte desde el 7 de marzo

  •  La duodécima edición del Trial Cabo de Gata-Níjar, programada para esa fecha, abre la agenda de pruebas 2021 en el Parque

La duodécima edición del Trail Cabo de Gata- Níjar, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo, es la prueba que abre el calendario de carreras que a lo largo de 2021 se disputará en el Parque Natural.

La organización de esta carrera recae una edición más de la capacidad de gestión del Club Deportivo Aqueatacamos. Este club, muy avezado en la organización de pruebas atléticas, asume la dirección de la novena edición del Triatlón Cabo de Gata, según figura en su calendario de carreras programadas para este año, siempre que factores ajenos a su voluntad- restricciones sanitarias- no lo impidan.

La fecha de la segunda prueba se va un tanto en el tiempo - 3 de octubre- y figura como otro de los compromisos en la agenda de este club deportivo para este año en curso.

La tercera cita de su puño y letra será el Flamenco Runing Cabo de Gata, del 24 de octubre, y la cuarta y ultima convocatoria en el Parque Natural con la Volcánica Mountain Bike. Esta prueba de bicicleta de montaña, con salida en San José, 62 kms de recorrido y 1.100 metros de desnivel positivo, forma parte de esta nómina y está situada en el listado de pruebas el domingo 21 de noviembre. Se trata de una cita muy exigente donde sus participantes sufren y disfrutan pedaleando entre zonas volcánicas y a solo 10 metros de la franja costera, en una combinación de mucho atractivo.

La disputa de otras convocatorias está sujeta a la evolución de la COVID-19 y está en el origen del aplazamiento de algunas citas durante 2020.

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es tierra de rodajes de películas y también de pruebas deportivas. Desde el mountain bike o el triatlón hasta las carrera de ultrafondo e incluso una prueba nocturna, este espacio protegido cede la belleza de sus paisajes volcánicos y la dureza de sus recorridos al mundo del deporte durante todo el año.

Así, el promedio de pruebas que se disputaron en este Parque Natural , el más grande de Andalucía, fue de una carrera al mes durante el ejercicio de 2019. La falta de pruebas en algunos meses, sobre todo los de verano muy expuestos al calor, se compensaron con la sobrecarga de carreras con las seis citas en los últimos meses de ese año hasta completar esta media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios