Níjar

El Parque Natural impulsará el ecoturismo con un proyecto europeo

  • El espacio natural protegido del Cabo Gata- Níjar se beneficiará de la ejecución del Proyecto Europeo Destimed.

El Parque Natural impulsará el ecoturismo con u proyecto europeo

El Parque Natural impulsará el ecoturismo con u proyecto europeo / Diario de Almeria

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el espacio protegido más grande de la comunidad autónoma de Andalucía, será beneficiario del proyecto europeo Destimed, que tiene por objetivo el impulso del ecoturismo de excelencia en las áreas protegidas del Mediterráneo.

La Junta de Andalucía ha explicado en un comunicado que el desarrollo de este proyecto va a permitir “avanzar en el cumplimiento de los objetivos de turismo sostenible establecidos en sus instrumentos de planificación y gestión y la preservación de los recursos naturales”.

Se conseguirá, de esta forma, “el fortalecimiento e impulso definitivo del trabajo que se viene realizando en este campo desde hace dos décadas y que se coordina en el marco de la Carta Europea de Turismo Sostenible desde 2008”. señala en su nota de prensa el ejecutivo andaluz.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible participa, a través de la Dirección General de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, en este nuevo proyecto donde igualmente están presentes regiones mediterráneas de Italia, Francia, Grecia, Albania, Croacia y España, con una nómina de 14 socios y un presupuesto económico que supera el montante de 3,3 millones de euros cofinanciados por los fondos del programa Feder (Fondos Europeos de Desarrollo Regional).

El proyecto Destimed Plus surge de la experiencia acumulada por proyectos anteriores y con el objetivo de “establecer las áreas protegidas del Mediterráneo como destino de ecoturismo, mejorar las políticas de turismo y conservación de la región, impulsando sinergias , así como mejorar la evaluación y el seguimiento de la calidad, la sostenibilidad y la competitividad de los productos de esta actividad en estas áreas”.

Los resultados que se esperan obtener pasan también por la visibilidad de las áreas protegidas del Mediterráneo a partir del intercambio de experiencias, el trabajo en una estrategia y un modelo para la planificación y la promoción del ecoturismo en esas zonas, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios