Níjar

Pasos de peatones adaptados a niños con trastorno del espectro autista en Níjar

  • lEl Ayuntamiento ha adaptado, de momento, los más cercanos a los centros educativos de Campohermoso, San Isidro y Villa de Níjar

Pasos de peatones adaptados a niños con trastorno del espectro autista en Níjar

Pasos de peatones adaptados a niños con trastorno del espectro autista en Níjar

El Ayuntamiento de Níjar ha repintado los pasos de peatones en los aledaños a los centros educativos de Campohermoso, San Isidro y Villa de Níjar y los ha adaptado para garantizar la visibilidad y la seguridad en los cruces y facilitar el tránsito en las áreas escolares de los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“Para”, “Mira”, “Coche Parado”, “Cruza” son las palabras que se pueden leer en estos pasos de cebra junto a los cuatro pictogramas instalados en los mismos.

“Tenemos el convencimiento que nuestro municipio sea más inclusivo y para ello realizaremos todas las actuaciones necesarias para facilitar la accesibilidad universal “, ha explicado Yolanda Lozano Salinas, concejala de Educación y diputada provincial en las filas del grupo socialista.

“Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad” fue la frase que pronunció el astronauta norteamericano Neil Armstrong cuando pisó la Luna por primera vez el 20 de julio de 1969. Lozano Salinas la recuerda y pone al servicio de esta iniciativa como ejemplo. “ Este paso, que puede parecer pequeño, es muy importante para los niños y niñas con TEA, ya que se les facilita el acceso a los centros educativos y que puedan cruzar la calle de una forma segura, así como cualquier otra persona que tenga algún tipo de diversidad funcional o cognitiva”, añade.

Estos trabajos se ha realizado durante el transcurso de las pasadas vacaciones de Semana Santa para evitar molestias durante los días de actividad escolar. Su ejecución, premeditada, han coincidido con la conmemoración, el pasado 2 de abril, del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Esta celebración trata de llamar la atención sobre la necesidad de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios