Níjar

El Pleno de Níjar aprueba el Reglamento del sistema de control de los funcionarios

  •  Lo es de forma inicial y  atañe también al sistema horario y presencia del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento

El Pleno de la Corporación Municipal, reunido en su última sesión celebrada este pasado jueves, ha aprobado, de forma inicial, el Reglamento interno del funcionamiento del sistema de control, horario y presencia del personal funcionario y laboral.

Este Reglamento tiene por objeto “satisfacer las necesidades de implantación de un sistema que contemple la metodología aplicable para llevar a cabo el control horario, de acceso y presencial, del personal funcionario y laboral”, según se recoge en su preámbulo. Se trata de regular un sistema sobre la prestación del tiempo de trabajo, “lo que supone un importante impulso en la mejora de la calidad y de la forma de prestación de servicio a la ciudadanía, al mismo tiempo que un avance sustancial en las condiciones laborales del personal funcionario y laboral”, añade.

Este Reglamento se configura no solo como una herramienta al servicio de la potestad de control del Ayuntamiento en el cumplimiento de la jornada y horario del personal a su servicio, sino que a través del mismo se permite hacer efectivo el derecho reconocido en el Art. 14. del texto normativo de conciliación de la vida laboral y familiar, permitiendo la flexibilidad en el cumplimiento del tiempo de trabajo”.

Este sistema se ha sometido a prueba, a fin de posibilitar la familiarización con su funcionamiento por parte del personal del Ayuntamiento y concluido este periodo, se da por iniciado su funcionamiento de forma efectiva, toda vez que se considera necesario “disponer de unas directrices que regulen el control horario del personal”.

El artículo 4 de este Reglamento habla del sistema de lectura de huella digital y el artículo 5 señala” que todo el personal tendrá la obligación de fichar tanto al comienzo como al final así como cada vez que abandone el centro de trabajo y en las ausencia y retornos, y se establece un margen de 10 minutos para fichar la entrada. La entrada dentro de los márgenes no se considera falta de puntualidad pero si un retraso que deberá recuperar”, recoge este Reglamento.

El grupo político de Vox pidió que los funcionarios no se tomen la media hora para el desayuno “todos a la vez, sino que se vayan turnando”. Yolanda Lozano y Tamara Ferrer arrojaron luz sobre el desconocimiento del portavoz de esta formación política sobre cómo funciona este asunto.

“Es el Jefe de Sección quien establece los turnos para ir a desayunar del mismo modo que lo hace para el tema d las vacaciones o días libres” le recordó la portavoz del equipo municipal de gobierno a su homónimo de Vox. “Por supuesto, que se turnan para no dejar desatendido el servicio” señaló Ferrer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios