Níjar

El Pleno de Níjar aprueba un plan de inversiones "histórico"

  • PSOE e IU dan luz verde al plan de inversiones más ambicioso de los últimos años, dotado de 7 millones de euros

El carril bici de Campohermoso a San Isidro forma parte de este plan de inversiones El carril bici de Campohermoso a San Isidro forma parte de este  plan de inversiones

El carril bici de Campohermoso a San Isidro forma parte de este plan de inversiones / Diario de Almeria

Comentarios 0

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha destacado el paso por pleno del mayor plan de inversión en infraestructuras que acomete Níjar en los últimos años y cuya dotación económica, de 7.000.000 de euros, fue debatida en la última sesión plenaria de la corporación municipal, en la Villa que da nombre a la comarca, cuna de la agricultura ecológica.

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Níjar aprobó, así, la adjudicación del contrato de concertación de préstamo que permitirá la realización de nuevas inversiones. Es el caso del carril bici de Campohermoso a San Isidro. Los redactores del proyecto ya estudian de forma pormenorizada el trazado teniendo en cuenta la orografia y elementos como canalizaciones y puentes. La redacción dará paso a un proceso de comunicación con los propietarios de los terrenos colindantes y, finalmente, desembocará en la contratación para la ejecución de las obras.

El plan de inversiones diseñado por el equipo de gobierno nijareño también contempla la continuidad de la rehabilitación de caminos rurales con fondos propios. La segunda y tercera fase de este proyecto estarán acabada en el primer trimestre de 2019, y abarcará más de 230.000 metros lineales de obra nueva. “La agricultura es el eje de nuestra economía, que a su vez se vertebra a través de estos caminos que diariamente transitan los agricultores, por lo que desde este equipo de gobierno nos comprometimos a mejorar las comunicaciones en este sentido y estamos cumpliendo por encima de los planes iniciales”, comentó Esperanza Pérez.

La primer edil recordó que “estamos mejorando algunas vías muy frecuentadas y cuya actuación era imprescindible dado su estado de deterioro. Ello ha obligado a consignar otro millón de euros, de fondos propios, en los presupuestos de este ejercicio para su rehabilitación. Nos vamos a acoger a ayudas de Diputación y Junta de Andalucía para llegar al máximo número de kilómetros. Pero, mientras tanto, las abordaremos hasta donde nuestras posibilidades económicas nos permitan”, ha añadido.

Otra de las inversiones con templadas en este plan es la ampliación del cementerio de la Villa de Níjar, una obra muy demandada por los vecinos . Su ejecución garantizará el espacio en el camposanto por un espacio de 20 años. También está incluida la adecuación y acondicionamiento paisajístico del mirador de La Atalaya y su entorno. La rehabilitación de este punto tan emblemático para Níjar lo ha convertido en lugar de visita obligado.

Las obras en calles alcanzarán a los diferentes núcleos de población y se unen a las actuaciones ya realizadas, con carácter de urgencia, de Campohermoso o San Isidro y a la instalación de la nueva señalización viaria, que actualizará y mejorará la seguridad vial en el término municipal y afectara a la imagen pública de forma muy considerable, reafirmando, así, su catalogación como uno de los pueblos mas bonitos de España, que lucirá la Villa desde el 1 de enero de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios