Níjar

El Pleno anuncia nuevos proyectos e inversiones, y sitúa sus plazos

  • El carril bici Campohermoso-San isidro, mejora en vías públicas y acondicionamiento de caminos rurales forman el listado

El Ayuntamiento de Nijar, reunido en su última sesión plenaria de carácter orddinario, dio sus aprobación a la asistencia técnica de una serie de proyectos de futuro inmediato. El correspondiente al carril bici que unirá Campohermoso y San Isidro, cuyo presupuesto alcanza un 1.000.000 millón de euros y será costeado con fondos propios del erario local, se encuentra en esta relación.

La alcaldesa Esperanza Pérez aludió a este proyecto y avanzó algunos detalles. "Aunque hay un proyecto, se va a redactar uno nuevo en el que se estudiará de forma pormenorizada su trazado, teniendo en cuenta la orografía y elementos existentes para hacerlo correctamente".

El erario municipal asumirá la financiación del millón de euros del carril biciTambién se redactarán proyectos en vias públicas, ejecutables con fondos propios

La construcción de carril bici, entre los dos núcleos de población más habitados del municipio, "ha sido demandada históricamente por agricultores, empresarios y vecinos que diariamente circulan por este lugar, que cuenta con un gran tráfico rodado, así como de bicicletas, con lo que se facilita el tránsito de todo tipo de vehículos y se atenuará cualquier tipo de riesgo", explicó.

También se van a redactar proyectos para la intervención en vías públicas de distintos núcleos urbanos, a fin de mejorarlas y que se ejecutarán con recursos propios del Ayuntamiento de Níjar. Algunas de estas obras han comenzado merced a la inversión pactada por el equipo de Gobierno PSOE-IU con la empresa mixta Emanagua, firma que gestiona el ciclo del agua en el municipio, para el acondicionamiento de la red en cada una de las poblaciones de la comarca nijareña, gracias al ahorro de 400.000 euros anuales que se consiguió en este contrato.

En este paquete de inversiones se incluye el acondicionamiento de caminos rurales, de los que ya se ha ejecutado la primera fase, mientras que se ha aprobado y adjudicado la segunda etapa de rehabilitación con fondos propios. La tercera entrega finalizará en el primer trimestre de 2019, según las previsiones municipales.

La primera edil ha puntualizado que "restan por ejecutar loscaminos que se harán a través de la Diputación Provincial, que son algunos de los más importantes y que creíamos que se iban a realizar antes, ya que la institución provincial los anunció el pasado mes de mayo. Se trata de caminos como el del Jardín, El Motorcillo, Los Nietos, Los Trancos o El Cabo", enjuició.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios