Níjar

El Pleno atiende la solicitud de un centro de manipulado de la SAT

  • Esta firma cuenta ya con la aprobación de la Corporación para solicitar la licencia de obras de un futuro centro de manipulado. La iniciativa se levantará en el paraje de El Anillo.

El Pleno atiende la solicitud de un centro de manipulado de la SAT

El Pleno atiende la solicitud de un centro de manipulado de la SAT / Diario de Almería

La Corporación municipal de Níjar, reunida en su última sesión plenaria y por la vía de urgencia, atendió la solicitud de actuación solicitada por la SAT Costa de Níjar para la creación de un centro de manipulado, en el paraje El Anillo, con lo que ya podrán solicitar la correspondiente licencia de obras.

La SAT Costa de Níjar, constituida en 1997, se dedica principalmente al tomate, pimiento, calabacín, melón y sandía, desde su producción, hasta la conservación, normalización, comercialización y distribución. La sociedad la integran 164 socios, reconocidos como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas desde 1998. El centro de manipulado y su sede social se encuentra en Campohermoso.

La SAT desarrolla sistemas de producción y control tendentes a asegurar la calidad y seguridad de los productos. En 2001, ya inició el cultivo bajo la técnica de producción integrada, por lo que obtuvo la certificación de producción integrada para varios productos. En junio de 2002 obtuvo la certificación para la producción integrada ‘Naturane’, que garantiza el cumplimiento de las normas del protocolo ‘Eurep-Gap’. En 2005 obtuvo la distinción de ‘Calidad Certificada’, y en 2006, Aenor le concedió la certificación ISO 9001.

En 2004, junto a otras empresas, participó en la creación de la denominación específica para los tomates La Cañada-Níjar, que desde enero de 2008 cuentan con la Indicación Geográfica Protegida.

La misma sesión plenaria, por unanimidad, dio luz verde al refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios para la evaluación e información de casos de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Níjar recibirá fondos de la Junta de Andalucía y de Diputación Provincial para incorporación de personal especializado en la gestión de estos expedientes. En concreto, el programa contempla la contratación de una persona por un periodo de seis meses, a razón de 650 euros mensuales, que desempeñará las funciones de auxiliar administrativo y se encargará, entre otros cometidos, de tramitar las peticiones de Renta Mínima de Insercción por aquellos nijareños que estén en disposición de recibir estas ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios