Níjar

El Pleno respalda la pertenencia en la FEMP y tumba el empeño de Vox

  •  PSOE, PP y Adelante Níjar rechazaron la salida de la Federación de Municipios y Provincias propuesta por la extrema derecha.

Los votos de PSOE, PP y Adelante Níjar, 18 sobre los 21 que componen la Corporación, tumbaron la propuesta del grupo municipal Vox de que el Ayuntamiento de Níjar revocase su adhesión a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), institución que preside el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, y a la que pertenecen los más de 8.000 municipios y 52 provincias que vertebran el Estado.

El grupo municipal de Vox defendió su moción a través de su portavoz de forma presencial en el transcurso de la sesión plenaria que la corporación nijareña celebró en la mañana del pasado lunes, por espacio de cuatro horas. “La FEMP sobra como otros chiringuitos más que existen” valoró José Jérez Fernández de forma despectiva hacia esta Federación.

La alcaldesa Esperanza Pérez Felices reprendió el tono de voz y las expresiones utilizadas por el portavoz de la formación de extrema derecha sobre el trabajo de esta Federación. En opinión de la primera edil, Vox se retrató con la presentación de esta moción. “Que un grupo municipal pida la salida de la FEMP no es más que otra muestra del total desconocimiento por parte de los tres concejales que han propuesto esta moción sobre la gestión de municipios o de las administraciones en general” valoró.

La propuesta de que el consistorio de Níjar deje de pertenecer a la Federación de Municipios y Provincias esconde, a su juicio, otros espúrios intereses por parte de esta formación política. “No podemos permitir que por el mero hecho de intentar llamar la atención se intente engañar a los vecinos cuando es precisamente la unión entre municipios la que nos da fuerza a los ayuntamientos gobierne quien gobierne”. Y añadió: “Es norma y no me extraña lo mas mínimo que cualquier organización democrática chirríe a determinados grupos que están en la posición de que cuanto peor le vaya a este País y a los ayuntamientos, creen que mejor les va a ellos” opinó Pérez Felices.

Vox, según Jérez Fernández, presentó esta moción “para que haya justicia en el reparto del dinero y no se engañe a los ciudadanos con palabrejas”, en relación al remanente de tesorería - superávit- por parte de los Ayuntamientos en inversiones en servicios para sus vecinos.

“La propuesta de la FEMP sobre el uso de remanentes no es más que la posibilidad de que podamos seguir actuando en los colegios, en medidas de emergencias a las que la actual situación nos está obligando. Y esa norma sobre la regla de gasto fue bloqueada, sencillamente, porque quienes votaban eran diputados y no alcaldes”, comentó la alcaldesa nijareña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios