Níjar

La ruta por las calas del Plomo y Enmedio recupera el calendario de Amigos del Parque

La Asociación de Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar recupera el calendario de actividades de senderismo, después del parón veraniego, y ha programad para este domingo una ruta en Medio Plomeao. El punto de encuentro se ha establecido en el aparcamiento de Aguamarga, a la entrada del pueblo, a las 11:00 horas.

La ruta es de 9 kilómetros y su nivel de dificultad es bajo. De hecho, la altura máxima es de 87 metros, con un desnivel de subida de 236 metros y un desnivel de bajada de 238 metros. El recorrido es tipo lineal, sendero y rambla con tierra firma y algo de piedra suelta.

Las calas del Plomo y de Enmedio son los puntos que se visitarán. "La zona es muy bonita, con recorrido corto y fácil en casi todos sus tramos. Tan sólo posee dos pendientes que salvaremos bien", informa Julián, su dinámico organizador.

Ruta del "Ratón Pérez" es el nombre al que corresponde la siguiente salida programada para el 11 de noviembre, con salida en el Paseo Marítimo de Las Negras a las 10:00 horas.

Ya para el 2 Diciembre se ha programado la ruta titulada: "Las Hortichuelas quita las penas II", respondiendo al sentido del humor de su promotor, que citará a sus participantes en Las Hortichuelas Altas, desde las 10:00 horas, para emprender un recorrido de dificultad media.

La de senderismo es una más de las actividades de la Asociación de Amigos del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, junto a la edición de la revista Eco del Parque y otras iniciativas. El historial de estas salidas se remonta al 2010. Durante estos 8 años, el número de salidas por este espacio natural protegido se acerca al centenar de rutas, a una media de una mes cada mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios