Níjar

La Policía Local de Níjar denuncia a ocho bañistas por infringir la prohibición de bandera roja

  • La multa por una infracción grave de la ordenanza de playas acarrea sanciones económicas de hasta 751 euros si no hay reincidencia

Bandera roja en el municipio nijareño.

Bandera roja en el municipio nijareño. / D. A.

La Policía Local del Ayuntamiento de Níjar ha denunciado a ocho bañistas que durante este pasado fin de semana desobedecieron la prohibición de baño, señalizada con bandera roja por el mal estado de la mar. Las actuaciones se han llevado a cabo en las playas de Las Negras, Isleta del Moro y Plazayo de Rodalquilar dentro de las más de 100 acciones que se han llevado a cabo en los últimos dos días no laborables en el litoral del Parque Natural.

 

Las denuncias han sido instruidas en aquellos casos en los que han sido desoídas las reiteradas advertencias de socorristas o personal de protección y sólo en última instancia ha sido solicitada la actuación de agentes de la Policía Local, con el fin de evitar situaciones de peligro como las vividas en los últimos días que han llevado a casos de ahogamiento o rescates de bañistas por graves imprudencias pese a las claras señales de prohibición.

 

El litoral del Parque Natural de Cabo de Níjar está afectado directamente por la Ordenanza Municipal de Playas de 28/07/2017, que en su Título XV, artículo 22, punto 6.J y F, especifica que se considerará infracción grave de dicha norma “bañarse con bandera roja”, así como “no obedecer las indicaciones del servicio de socorrismo o de los agentes de la autoridad en relación a la aplicación de los criterios de permisividad en el baño (bandera roja y situaciones de emergencia)”.

 

Las infracciones de este grado conllevan una sanción económica de hasta 750 euros. En este sentido, desde el área de Seguridad Ciudadana se recuerda que la reincidencia en estas actitudes puede suponer una infracción grave de la misma ordenanza municipal, lo que elevaría el importe de las multas hasta los 3.000  euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios