Níjar

Preservar la identidad de Las Negras, en Níjar, alista a 1.200 firmantes

  •  Respaldan la lucha contra el cambio de modelo y turismo de borrachera en esta barriada nijareña

Preservar la identidad de Las Negras, en Níjar, alista a 1.200 firmantes

Preservar la identidad de Las Negras, en Níjar, alista a 1.200 firmantes

Un total de casi 1.200 personas han respondido y suscrito con su firma através de Change.org, considerada como la mayor plataforma de peticiones del mundo, el llamamiento público para “frenar el cambio de identidad que viene sufriendo la pedanía de Las Negras desde unos años atrás”.

La petición, formulada para el titulo: “El pueblo de Las Negras te necesita” se ha cursado en este portal, según sus promotores, “ante una situación que consideramos grave, tanto por las consecuencias de la pandemia de COVID-19 como por el turismo de borrachera hacia el que Las Negras lleva girando desde hace un tiempo”.

La iniciativa sigue los pasos de la que se realizó “el año pasado cuando se llevó a cabo una recogida de firmas, pero lejos de mejorar, doce meses después y tras haber hablado con las autoridades municipales, la situación está bastante peor”, comentan en su explicación de motivos.

La imagen de este pueblo idílico del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar “por la que toda la gente lo conoce, ha quedado cada vez más lejos, debido al modelo de explotación intensiva de Las Negras por el que pocos han apostado. Esto, que genera únicamente beneficio a algunos, hace imposible la convivencia del resto del pueblo”, es otro de los argumentos que les ha llevado a apelar a la colaboración mediante esta campaña de firmar.

“Para luchar contra este cambio de identidad y en defensa de la calidad de vida en Las Negras”, se han constituido la Asociación de vecinos Las Negras (@avlasnegras ) y la Asociación Las Negras (@lasnegrasmas).Estos dos colectivos, junto a la asociación Los Cortijos de Las Negras, han unido sus fuerzas con este propósito común.

La consecuencia es que “se está cambiando totalmente la identidad de Las Negras con el objetivo de competir con el modelo de turismo masivo de borrachera de otras localidades del Levante español” comentan. La nueva asociación ha iniciado su actividad con la primera reunión y cuenta con el respaldo de un centenar de asociados.

La hoja de ruta de esta nueva asociación, que ya se ha reunido con la alcaldesa nijareña, Esperanza Pérez Felices, pasa por la organización de actividades culturales, deportivas y de ocio para los vecinos y los más pequeños del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios