Níjar

Primer paso en la obtención del distintivo de calidad turística

  • Una treintena de profesionales locales del sector ha recibido un curso formativo con este objetivo.

Una treintena de titulares de empresas turísticas del municipio, en sus distintos formatos de hoteles y campings, casas rurales o restaurantes, centros de buceo y firmas de Turismo Activo, se ha unido a gestores y servicios municipales en los cursos de formación que, impulsados por el Ayuntamiento de Níjar, suponen la primera acción para la obtención de distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED).

Estos cursos se han desarrollado durante dos días, en la Casa Consistorial y en San José, y han estado abiertos tanto a las empresas ya adheridas a este sistema como a las que han querido sumarse a este distintivo de calidad.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, y la edil de Turismo, Tonibel Sánchez, y la coordinadora del Área, Carmen Fernández, recibieron a estos 30 participantes, insistiendo en la necesidad de seguir reforzando un turismo de calidad.

“ Desde este equipo de gobierno estamos convencidos de la importancia de un sector como éste y por ello es imprescindible continuar apoyando a nuestro tejido empresarial poniendo a su disposición cuantas herramientas sean necesarias para que nuestro destino siga siendo un referente a nivel internacional” ha declarado la primera edil nijareña. “Somos muy conscientes de que el sector se encuentra en un momento de avance y Níjar quiere sumarse a esa transformación impulsando el turismo de excelencia, inteligente y sostenible” ha añadido.

Tras este primer paso, para obtener este distintivo turístico, que acredita y reconoce el esfuerzo, cada empresa contará con una asistencia técnica Individualizada. Este sistema de autoevaluación ayuda en el control de la calidad de las empresas en todos los procesos desde el de legislación hasta la protección de datos.

El sector empresarial ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, que ha puesto a su servicio una consultora a fin de llegar a los comités evaluadores con la capacitación necesaria para poder integrarse en este proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios