Níjar

Proyectan una 'visita a la moruna' de Cala Higuera para conocer este arte de pesca

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía junto junto a la Asociación Columbares, a través del Programa de Participación y Sensibilización Ambiental en la Red Natura 2000, y con la colaboración de la Asociación de Pescadores Artesanales de Cabo de Gata (Percartes) llevarán a cabo un intenso programa de actividades a lo largo de todo el periodo estival en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Según han informado desde la asociación las primeras actividades tendrá lugar esta semana.

Este viernes, 19 de mayo, se realizarán unas jornadas de participación en las que los asistentes podrán aprender acerca de la pesca artesanal en el espacio protegido: su historia, artes utilizados y especies objetivo. Será a las 18:00h en el colegio público de San Miguel de Cabo de Gata.

Ya el sábado se visitará la moruna de Cala Higuera para conocer de primera mano el funcionamiento de este arte de pesca milenario e identificar las especies que se capturan con ella. Será a las 10:00 horas en el Puerto Deportivo de San José.

Estas dos actividades -y el resto que se llevarán a cabo- están encuadradas en el Servicio para el diseño y ejecución de programas de actividades de participación en Espacios de la Red Natura 2000, que está financiado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), y tienen como objetivo fomentar la participación de los ciudadanos en la conservación de la naturaleza, de la biodiversidad y su puesta en valor en espacios de la Red Natura 2000 en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios