Níjar

Puesta de largo de los amistosos de futsal entre España-Rusia

  • El pabellón de Campohermoso acoge hoy y mañana este doble duelo de preparación de cara al Europeo de Portugal de 2019

La absoluta femenina de futsal celebra uno de su goles.

La absoluta femenina de futsal celebra uno de su goles. / fotos diario de almeria

España de fútbol sala femenino mide sus fuerzas en Níjar contra Rusia hoy y martes, que situarán a las jugadoras de Clàudia Pons ante uno de los tres posibles rivales en la Final Four a finales de febrero 2019, en la localidad portuguesa de Gondomar

La primera entrega de estos amistosos tiene lugar hoy, desde las 18:00 horas, con las cámaras de televisión de GOL en directo en el Pabellón Campohermoso Comarca de Níjar.

Los partidos se presentaron ayer en el Palacio de Exposiciones, con la alcaldesa, Esperanza Pérez, al frente de una mesa en la que estuvo acompañada por el delegado en Almería de la Federación Andaluza de Fútbol, José Martín Doblado; la entrenadora, Clàudia Pons, y una de las tres jugadoras andaluzas, Amelia Romero.

"Gracias por elegir a Níjar para traer el máximo nivel de fútbol sala femenino. Lo mejor para valorar el deportes es verlo en directo y tener a España aquí es una satisfacción, seguro que llenaremos el pabellón", valoró Esperanza Pérez, a quien España obsequió con una camiseta firmada por sus catorce jugadoras, que acudieron al acto después del entrenamiento matinal.

Martín Doblado se felicitó ante el hecho de que Almería ya no pide los eventos, sino que le piden que los organice por su demostrada capacidad y "trabajo altruísta". "Seguro que el objetivo por el que venís lo cumpliréis, la hospitalidad de Níjar hará el resto", subrayó.

La catalana Cláudia Pons, seleccionadora, aseguró que "se va a ver un gran nivel de fútbol sala, venimos a promocionar el deporte, se va a llenar el pabellón y queremos que lops partidos nos sirvan de puesta a punto para nuestro objetivo, conseguuir el europeo. Rusia lleva muchos años jugando con las ideas muy claras, ha mejorado mucho: tiene un buen nivel defensivo y diferentes maneras de frenar al rival".

Por su parte, la futbolista Amelia Romero, una de las tres andaluzas del combinado nacional con Ampi y Melli, está encantada de jugar en Almería, ya que nunca lo había podido hacer con la selección. "Es un orgullo disputar estos partidos con España ante Rusia, en una localidad que apoya al fútbol sala. Seguro que el público nos lleva en volandas. Nos enfrentamos a una selección que nos va a exigir mucho, es un test con perspectiva para el Europeo", declaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios