Níjar

Reforzado el dispositivo de seguridad de la noche de San Juan en la costa local

  • La coincidencia de la fiesta con el fin de semana, en sábado, hace pensar en una afluencia masiva

Una de las hogueras de San Juan en la costa almeriense.

Una de las hogueras de San Juan en la costa almeriense. / DIARIO DE ALMERIA

El Ayuntamiento de Níjar ha ultimado los detalles del dispositivo especial que se va a establecer en la costa del municipio con motivo de la celebración de la tradicional noche de San Juan.

El operativo de este año se verá reforzado al celebrarse en pleno fin de semana y esa circunstancia hace previsible una mayor asistencia de personas que en ediciones anteriores . En concreto, el consistorio desplegará cuatro ambulancias y un dispositivo preventivo compuesto por miembros de la Policía Local y Protección Civil, con el objetivo de velar por la seguridad en distintos puntos de la costa local

Se desplegarán cuatro ambulancias y habrá un operativo de Policía Local y Protección Civil

La reunión de trabajo estableció las líneas de actuación y de coordinación de este dispositivo y contó con la presencia de Tonibel Sánchez, Manuel Moreno, David Lozano, concejales de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente y de Servicios Urbanos, respectivamente, del consistorio nijareño, junto a representantes de la Policía Local, Protección Civil y técnicos municipales.

La noche de las hogueras de este año se festeja este próximo sábado, por lo que se espera una gran afluencia de visitantes a las playas nijareñas. Así, se ha dispuesto el refuerzo de los servicios de limpieza y la coordinación de los servicios municipales para que el domingo por la mañana, después de la celebración, las playas estén en las mejores condiciones.

El Ayuntamiento ha hecho público un bando de la alcaldesa, Esperanza Pérez, en el que se informa de que queda prohibida la quema de todo tipo de maderas que contengan púas, tornillos o cualquier otro elemento peligroso y que las hogueras sólo podrán realizarse en las playas de 22.00 a 0.700 horas de la mañana, cuando está previsto que comenzará las labores de limpieza de las playas de la costa nijareña.

La de San Juan es una de las noches más especiales del año. Es la que marca la llegada del solsticio de verano y se celebra en toda la geografía española con ritos y tradiciones ancestrales. Se trata de una fiesta llena de encanto en las que las hogueras arden de costa a costa. Cientos de personas toman las playas de la provincia, para cumplir un año más con el ritual de San Juan. Fuego y agua se conjuran en una noche mágica donde nunca falta la diversión. No en vano es la noche más corta del año y se celebra por todo lo alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios